Stranger Things: Gaten Matarazzo comparte detalles sobre su rara enfermedad genética

Gaten Matarazzo (Dustin) ha sido uno de los favoritos en la exitosa serie ‘Stranger Things’ de Netflix, y su nueva popularidad le ha dado también la plataforma para hablar abiertamente sobre su vida con displasia cleidocraneal.

Esta rara enfermedad genética afecta el desarrollo de huesos y dientes y puede ser de mayor o menor gravedad. "Hay uno en un millón de posibilidades de tenerlo- lo más probable es que se pase de padre a hijo, pero esto solo me pasó a mí", Matarazzo, le contó a People. "Tengo un caso muy leve por lo que no me afecta mucho, pero puede ser una condición mucho más complicada.

Muchos de los afectados tienen que someterse a cirugías en la espalda y rostro. Matarazzo dice que tuvo un par de cirugías bucales por su propia condición. Hay una parte “cool" sobre su estado, según el actor. Debido a que la displasia cleidocraneal causa a menudo una clavícula subdesarrollada, por la que muchos pueden mover sus hombros en la línea media de su cuerpo.

 “Bueno, puedes hacer estas cosas interesantes con sus hombros", dice.

Ser abierto sobre su displasia cleidocraneal también le ha permitido ser una inspiración para otras personas. "Las respuestas han sido buenas", dice Gaten Matarazzo. "Mucha gente me estaban mensajeando diciendo: 'Me hiciste sentir mejor conmigo mismo porque puedes demostrar esta condición en la televisión'. Me siento como si estuviera creando conciencia ello. Me hace sentir bien".

También podría gustarte