‘Rick y Morty’: Dan Harmon pide disculpas después de controversial video

Escrito por: Jorge C.

Hace muy poquito, un sketch fue descubierto en Twitter. Sin embargo, fue uno de muy mal gusto en el que veíamos a Dan Harmon (co-creador de Rick & Morty) 10 años atrás haciendo una burla a ‘Dexter’ mostrándose a sí mismo como un ‘violador de bebes con un corazón de oro’ (supuestamente esa era su forma de compararse con Dexter, quien es un asesino serial con un corazón de oro).

Este desagradable video en el que vemos a Harmon simulando sexo con un muñeco bebé apareció en Channel 101, el festival de cortos que él mismo co-fundó en 2009. Ahora, este video volvió a las redes después de que 4chan (Famoso foro de discusiones) lo descubriera y se volvió viral en el popular subreddit pro-Trump, The_donald, y en la cuenta de Twitter del comentarista de ultra derecha, Mike Cernovich, quien también fue vital para el despido de James Gunn de la franquicia de Guardianes de la Galaxia.

"Nos persiguieron por hacer bromas mucho peores que esto, les advertimos que también les sería contraproducente, pero no escuchan, ¿verdad?" se lee una publicación popular en The_Donald.

Hay que resaltar que tanto Gunn como Harmon son críticos vocales de Donald Trump, y ahora que salió esta información a la luz, ya sabemos más o menos por donde va la cosa con quienes se meten con Trump. Una total lástima.

 Por su parte, Harmon ya borró su cuenta de Twitter y, junto con Adult Swim, han lanzado declaraciones oficiales acerca del tema:

"En Adult Swim, buscamos y motivamos la libertad creativa y buscamos empujar más allá en muchas formas, particularmente en la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que surgió recientemente demuestra un juicio deficiente y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim”.

Harmon declaró una disculpa personal.

"En 2009, hice un 'piloto' que se esforzó por parodiar a la serie 'Dexter' y sólo logró ofender", mencionó. "Rápidamente me di cuenta que el contenido era demasiado desagradable y bajé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, sinceramente me disculpo".

Si quieres ver este perturbador video, puedes entrar AQUÍ. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte