Juego de Tronos: ¿Qué exactamente encontró Arya?

Por: Daniela C.

Nuevamente hay tanto por comentar de Juego de Tronos que para no cansarlos, vamos a ir, poquito a poquito dosificándolo en toda la semana. Pero empecemos por una de las escenas de casi el final y que involucra a nuestra queridísima Arya Stark.

Todos vimos que Meñique estaba tramando algo – sin aparentemente querer ocultarlo demasiado – y por supuesto, la olfativa Arya ya estaba tras sus pasos hasta ingresar a su habitación y rebuscar en ella una misteriosa notita. La vimos leer, la vimos masticar decepción y molesta y la vimos salir de la habitación, para acto seguido, ver que Meñique estaba observándolo absolutamente todo: era una trampa.

Pero para los que no somos de lectura veloz, solo pudimos notar que se trataba de una nota que había escrito Sansa. ¿De qué se trata y qué decía? Este pequeño papiro fue uno que Sansa escribió de puño y letra pero que lo hizo bajo la ordenanza de Cersei en la temporada 1. 

Robb, te escribo con mucha pena. Nuestro buen Rey Robert ha muerto, herido durante un viaje de caza. Nuestro padre ha sido condenado por traición. Él conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robarle su trono. Los Lannisters me están tratando realmente bien y me han brindado de todo. Te pido: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al Rey Joffrey y evita cualquier enfrentamiento entre los Lannister y los Stark. 

La nota en cuestión pondría de manifiesto la aparente traición de Sansa hacia su familia mientras trataba de "robarse la corona de Joffrey". La diferencia entre ambas hermanas puede ser mejor vista ahora que han crecido y han vuelto a unirse, sin embargo, esta vez no hay ninguna razón para no creer en la inocencia de Sansa y esperemos que Arya lo medite antes de enfrentarse aún más con Sansa.

Como en Juego de Tronos todo parece ir más allá de nuestras narices, pueda incluso que Arya, quien se veía confundida, tenga las cosas más claras que nosotros cuando terminamos de ver la escena e incluso, adivinado ya los movimientos de Littlefinger. ¿Qué dicen ustedes?

 

También podría gustarte