Juego de Tronos podría haber confirmado una popular teoría sobre Meñique

Por: Daniela C.

Bran Stark pueda que ya no sea Bran Stark tal cual hemos podido constatar en el capítulo de ayer de Game of Thrones. Desde que reapareció en Invernalia, Bran ha estado comportándose de una manera bastante peculiar, especialmente con sus seres queridos, pero tras la conversación que tuvo con Meera, nos quedó claro que el muchacho y joven Stark ya no vivía en ese cuerpo y por el contrario, es El Cuervo de 3 Ojos que está en su interior. 

“En realidad, no soy Bran. Ya no más. Recuerdo cómo se sentía ser Brandon Stark, pero ahora recuerdo mucho más” – dijo Bran cuando Meera le reclamó no decirle más que "gracias" tras haberle salvado la vida.

"Moriste en esa cueva" – le contestó Meera.

Sin embargo, y antes que ella entre a escena, Peter Baelish, uno de los verdaderos artífices de todo el conflicto por el Trono de Hierro, había ingresado a la habitación de Bran con una daga que muchos fans de la serie recordarán, la misma que le dio como regalo. ¿Se acuerdan de ella? Con este clip les refrescamos la memoria:

Joffrey fue el que envío al asesino para Bran Stark pero Petyr Baelish añadió en aquel entonces que esa daga en algún momento le perteneció pero que ya era propiedad de Tyrion Lannister, una mentira que los Stark creyeron y que terminó por desatar el conflicto entre ambas familias.

Pues bien, en adición a esto, Bran le consultó a Petyr Baelish si sabía a quién había pertenecido la daga originalmente y Meñique fiel a su personaje, empezó a hilvanar otra mentira:

"No. Esa pregunta fue la que inició la Guerra de los Cinco Reinos. De una manera, esa daga te ha convertido en lo que eres ahora. Te ha forzado a salir de casa y sumergirte en lugares más allá del Muro…Haber atravesado todo eso y volver a casa solo para encontrarte en medio de este caos…solo lo puedo imaginar…".

En ese momento es interrumpido por Bran quien secamente y mirándole a los ojos le dice: "El caos es una escalera". ¿Alguien recuerda esa frase? Pues pertenece a las palabras que el mismo Baelish pronuncia en una conversación con Varys en la temporada 3. Y con eso solo le quiso demostrar que él sabe mucho más de lo que todos imaginan...¡PORQUE ES EL CUERVO DE 3 OJOS! Por supuesto, Meñique lo miró con cara de autogol porque sabe que él dijo esa misma línea y de hecho ya se dio cuenta que Bran sabe más de lo que pensaba…

Finalmente, cuando Bran se encuentra con Arya lo primero que hace es entregarle la daga que Baelish le regaló. Sansa se pone en alerta cuestionando las intenciones de Meñique porque digamos que "no da puntada sin hilo", pero Bran despreocupado, solo responde que "ya no importa". Tomando en cuenta que él sabe todo de todos, parece tranquilizarnos un poco y si bien todos creemos que Baelish está tramando algo, con los Stark reunidos y con la daga que inició todo en manos de Arya, parece que el destino del artífice máximo del conflicto, es decir Petyr, estaría consumado en los próximos capítulos.

Sin duda, Bran podría soltar las pepitas sobre Baelish próximamente y si Arya las llega a conocer será cuestión de segundos en los que acabe con su existencia, pero con todo lo que está pasando en Westeros y con Daenerys en estos momentos soltando la furia de Drogon con el campamento Lannister…habrá que ver para qué momento se guardan esta muerte.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte