House of Cards: la crisis de Netflix tiene 3 soluciones pésimas (y 1 buena)

Por: Nicole D:

La serie original más exitosa de Netflix, House of Cards está en el limbo de la producción, y según nuestros cálculos, la compañía de streaming tiene cuatro opciones sobre qué hacer a continuación.

Esta semana, el actor Anthony Rapp se adelantó con acusaciones de que la estrella Kevin Spacey hizo un acercamiento sexual hacia él cuando tenía 14 años (Spacey, en ese momento, tenía 26). Luego, numerosos miembros del equipo de House of Cards hicieron sus propias acusaciones de mala conducta sexual contra Spacey (quien ha negado algunas de ellas  y actualmente está buscando tratamiento). La última ronda de acusaciones, publicada por primera vez por CNN, agrega más incertidumbre al futuro de la serie, un hito de Netflix que ayudó a convertir el servicio de transmisión en el gigante de contenido que es hoy en día.

El martes anunciaron que el programa había suspendido la producción. Así es como están las cosas actualmente: House of Cards recientemente comenzó a filmar su sexta temporada, pero solo un par de semanas de material. Después de que surgió la primera acusación contra Spacey, Netflix anunció que esta sería la última temporada del programa (esta decisión fue hecha antes del comienzo de la filmación, según nos dicen, aún no había sido anunciada). ¿Entonces qué hay que hacer?

  1. Solo cancélalo por completo. Pocos expertos esperan que House of Cards continúe en este punto. Esta opción finaliza el problema inmediato de la manera más rápida posible.
     
  2. Reanuda la producción con Spacey y haz que termine la temporada. Si bien esto podría ser un resultado satisfactorio para los fanáticos que solo se preocupan por ver el programa, nadie espera que esto suceda dada la gravedad de las acusaciones, especialmente ahora que los miembros del equipo dicen que también han sido hostigados.

  3. Termina de grabar el resto de la temporada sin el actor. Frank Underwood es asesinado fuera de la cámara. El resto de la temporada se centra en Claire (Robin Wright). Se convirtió en presidenta de los Estados Unidos al final de la temporada pasada y ha sido una de las favoritas de los fanáticos (con Wright nominado a un Emmy cinco veces para el papel). Underwood tiene tantos enemigos que hacer que su muerte sea un misterio para resolver, podría funcionar.
     
  4. Haz que Spacey filme brevemente algo para terminar su personaje, y luego acabe el resto de la temporada sin él. Aunque volver a tener al actor en el set probablemente sea un movimiento controvertido.

De todos estos, el No. 3 es posiblemente el mejor. La finalización de la temporada sin Spacey no solo brinda a los fanáticos al menos una resolución creativa para las historias del programa, sino que evita que un elenco y un equipo de casi 300 personas pierdan sus trabajos. Sería una pena que el resto del equipo de House of Cards, que ya supuestamente tuvo que soportar el comportamiento de Spacey en silencio durante cinco años, sea castigado por sus aparentes acciones.

O como notó un famoso:

Puede Robin Wright ser el protagonista de House of Cards ahora? Estamos listos.”

 

También podría gustarte