Guionista de ‘Game of Thrones’ se va para Amazon

Por: Daniela C.

Ya está dicho que el mundo del streaming se va a poner más que interesante en los próximos meses. Por ahora Netflix es la gran líder del mercado sobre HBO o Hulu con un aplastante porcentaje de participación pero la competencia ya está calentando y pronto la torta se dividirá aún más con la entrada del servicio de streaming de Disney, Apple, el recién estrenado serivicio de DC Comics y por supuesto, Amazon Prime Video.

Es justamente este último quien sigue sumando interesantes nombres para sus shows originales. Por ejemplo, los Hermanos Russo ya ficharon para realizar su propio y ambicioso proyecto, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, también ha sido otro de los "jales" y ahora nos enteramos por Deadline que el ultimito en sumarse es Bryan Cogman, guionista estrella de…agárrate: Juego de Tronos.

Cogman, quien ha trabajado junto a los showrunners de la serie de HBO, David Benioff y D.B. Weiss, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Amazon:

"Estamos orgullosos de hacer negocios con Bryan, quien ha escrito pasajes memorables y excitantes de la televisión reciente. Su destreza en la narración de historias es innegable y no podemos esperar a presentar su voz a nuestra audiencia en Prime Video".

Para los fans de Juego de Tronos, el fichaje de Cogman puede ser agridulce pues de esta forma, el guionista se aleja del spin-off que estaba realizando con HBO sobre la franquicia de George R.R. Martin. El proyecto se mantenía paralizado, mas no cancelado, pero sin él todo se pone algo más complicado (y eso que Bryan había trabajado de manera muy cercana con el propio George R.R. Martin así que es una pena). No obstante, la gran imaginación de este guionista podría tener un mundo ilimitado de posibilidades en Amazon, ya sin tener que ceñirse a los personajes de Juego de Tronos con los que tanto tiempo ha trabajado.

Vale decir además que Bryan Cogman ha realizado las labores de guionista de la versión de acción en vivo de 'La Espada en la Piedra' y 'The Haunted Mansion'.

El mundo del streaming se pone cada vez más interesante.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte