‘Game of Thrones’ muestra cómo se hizo la batalla en el Lago Congelado

Por: Daniela C.

Si la Batalla de los Bastardos te pareció épica – y de hecho lo fue – Game of Thrones verdaderamente se superó con la batalla en el Lago Congelado. Para los que nos quedamos boquiabiertos con todo lo que vimos en pantalla, el detrás de cámaras puede ser más impresionante aún.

A veces, totalmente embobados con la historia que tenemos delante, no nos detenemos a pensar todo aquello que se ha necesitado para hacer algunas de las impresionantes escenas. Felizmente, HBO tiene clarísimo que el público necesita también tomar en cuenta toda la chamba que hay detrás de un capítulo y por ello devela todo el trabajo detrás de las secuencias más épicas.

Pueda que hayas creído que la mayor parte de las escenas de hielo en "Beyond The Wall" eran fruto de la pantalla verde pero a decir verdad no fue así. Buena parte de ellas fueron grabadas en el frío verdadero porque no hay nada como la locación real y para ello, parte del equipo de Juego de Tronos tuvo que volar hasta Islandia, cuyos paisajes eran perfectos para este episodio. 

Sin embargo, la batalla en sí en el Lago Congelado fue grabada en exteriores pero en Belfast, Irlanda, y el reto ahí fue transformar el lugar para que parezca un paraje nevado, con un "lago" muy bien simulado con capas y capas de cemento y nieve falsa. 

Y por supuesto, el tema del Oso Polar Zombie fue punto aparte, algo que los realizadores habían estado pidiendo desde hace varias temporadas pero que finalmente en esta oportunidad pudieron hacer realidad su requerimiento. 

La Madre de los Dragones, por su parte, sigue teniéndola difícil para tener que imaginar absolutamente todo lo que no puede ver, porque para ella no existían ni los dragones, ni el paisaje. 

¿Qué otras sorpresas nos aguardará el final de temporada? Pues a seguir contando los días hasta el domingo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte