Game of Thrones: estas fueron las referencias sobre el origen de Jon Snow que seguro no notaste en el último capítulo

Por: Daniela C.

Ya es jueves y estamos casi seguros que no vamos a spoilear a muchos más porque TODOS los fans de Game of Thrones deberían ya estar bien al día para estos momentos. Pues bien, el esperado encuentro entre Daenerys y Jon Snow, tras unas largas 6 temporadas, se dio finalmente y todos teníamos la emoción ahogada en la garganta. Sin embargo….¿notaste los guiños que hubo durante el episodio al verdadero origen de "El Rey del Norte"?

Para los que anden un poco perdidos, la teoría ya explicada en diferentes notas sobre el origen de Jon Snow indica que es hijo de Lyanna Stark (hermana de Ned Stark) y Rhaegar Targaryen (hermano de Danerys). ¡Es decir, es sobrino de la Khaleesi! 

1) No Soy un Stark

Jon Snow estaba subiendo el empinado camino hacia Rocadragón mientras conversa con Tyrion cuando este le dice: "Por regla general cuando un Stark viaja al sur no le va bien", a lo que Jon contesta "No Soy un Stark". Justo en ese momento uno de los dragones de Daeny hace una impresionante presentación volando sobre los recién llegados. ¿Habrá acaso notado la sangre Targaryen que corre por las venas de Jon?

2) Daenerys: "Soy la última Targaryen, Jon Snow"

Muchos oímos esta línea y estábamos totalmente convencidos en el gran error que la misma Daenerys estaba pronunciando. Todos sabemos que el último Targaryen es Jon Snow y resulta que es nada menos que su propio sobrino.

3) Jon Snow no disfruta hacer lo mejor que hace…¿a quién se parece?

Una línea que parecía no tener mucha importancia también hace referencia a los orígenes de Jon Snow. Así es, Daenerys le comenta que "todos disfrutamos lo que hacemos bien" y Jon hace hincapié en que él es la excepción que confirma la regla. ¿Qué es lo que mejor hace? Pues es un virtuoso en el campo de batalla pero a diferencia de otros, no lo disfruta.

¿Y QUIÉN MÁS NO LO DISFRUTABA? Redoble de tambores por favor: RHAEGAR TARGARYEN. Chequea este estracto de la quinta temporada en el que Ser Barristan Selmy le cuenta a Daenerys lo mucho que le gustaba a Rhaegar, su hermano, mezclarse entre la gente y cantar y por el contrario, odiaba asesinar.

Ahora también podemos tomar en cuenta que el nombre de Rhaegar es mencionado en el episodio porque la misma Daenerys le cuenta a Jon que dos de sus dragones obtuvieron sus nombres en honor a sus hermanos. 

¿Acaso Bran develará uno de los secretos mejor guardados de la serie cuando vea cara a cara a Jon Snow?

 

También podría gustarte