*

Creadores de 'The Walking Dead' demandan a AMC

Robert Kirkman y compañía denuncian que el reparto de beneficios es injusto.

CINESCAPE 15 de agosto del 2017
Creadores de 'The Walking Dead' demandan a AMC

Por: Daniela C.

Hace poquito les dimos la noticia que Robert Kirkman y su equipo se pasaba de AMC a Amazon Prime Video para desarrollar su plataforma de contenido. Si bien esta medida no iba a involucrar las series que ya tenían casita, como Outcast o The Walking Dead, esta última enfrenta ahora problemas en su interior.

Esta vez no tiene nada que ver con el rating ni con la disminución de las cifras de audiencia y más bien, pero sí con problemas entre la cadena y el equipo de producción. Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Glen Mazzara, David Alpert y Frank Darabont, productores de The Walking Dead han demandado a AMC ya que se sienten "engañados" por el reparto de beneficios y la suma de la demanda sobrepasaría los $ 1000 millones, según The Hollywood Reporter.

"Cuando la empresa productora y la cadena forman parte del mismo conglomerado, como ocurre con AMC Studios y la cadena AMC, hay un poderoso incentivo financiero para mantener el reparto de beneficios a nivel cadena y no pagar a la productora el precio de mercado, reduciendo el beneficio que logran el resto de participantes, como los productores" – se lee en la demanda.

Por un lado los productores aseguran que no les han repartido las ganancias de iTunes y de mercancías de la serie, mientras que AMC tilda esta demanda de "oportunista".

"Este tipo de demandas son bastante comunes en el entretenimiento y todas tienen un nexo en común: buscan aprovecharse del éxito de una serie. 'The Walking Dead' ha sido el número uno en la televisión por cinco años consecutivos, por lo que no es ninguna sorpresa".

Los palitos se rompen más y más entre AMC y los productores de The Walking Dead. ¿Se acerca el final?

 

COMENTAR
Loading...