Andrew Lincoln confiesa que su salida de ‘The Walking Dead’ fue planeada hace varias temporadas

Por: Daniela C.

Meses atrás, todos nos sorprendimos cuando nos enteramos que Andrew Lincoln se retiraba de 'The Walking Dead'. El actor, que ha interpretado a Rick Grimes, personaje principal de la serie desde la temporada 1, decidió decirle adiós a la serie que lo volvió famoso en la próxima temporada. Sin embargo, a pesar que muchos pensaban que era una decisión que había tomado recientemente (y tal vez debido al declive de las cifras de audiencia del programa), lo cierto es que Andrew Lincoln ha confesado que ya venía pensando en ello hacía tiempo.

Él ya había comentado que el motivo de su salida se debe a que desea pasar más tiempo con su familia pues todos sabemos que las largas grabaciones de The Walking Dead se llevan a cabo en Atlanta, Georgia y Andrew vive realmente en el Reino Unido. En diálogo con Entertainment Weekly, él contó que los planes para dejar ir a su personaje se remontan a la temporada 4:

"Tuve una conversación durante la temporada 4 con el productor ejecutivo Scott Gimple sobre esto. Ya sabes, compartimos familias jóvenes y había mucha sincronicidad entre los dos que eran dos cabezas de un espectáculo que parecía ser cada vez más grande. Hablamos al respecto y dijimos: 'Tiene que haber una forma'. Necesitamos una forma para hacer ejercicio si llegamos a la temporada 5, entonces tal vez tenemos un par más. 'Hubo todos estos si y peros y estrategias. Y dije, ocho suena como un buen número. 'Ocho temporadas fue ciertamente algo. La temporada pasada fue una forma que tenía en mi cabeza y ciertamente era algo en lo que Scott posiblemente también estaba pensando que era la finalización de un cierto capítulo que podría llamarse la caída de Rick ".

Pero Andrew encontró difícil despedirse de la franquicia que fue casi como un segundo hogar para él y agrega: 

"Me di cuenta de que, en lugar de tener el funeral, tenía que prepararme para el funeral y tenía que asegurarme de que todos estuvieran cómodos con los arreglos del funeral. ¡Y no creo que estuviera listo para el funeral! ¿Sabes a lo que me refiero? Yo estaba como, ¡no creo que esté listo para irme todavía!".

A pesar que dejaremos de verlo en la serie, Andrew Lincoln no planea desligarse del todo y planea volver pero detrás de cámaras. Él quiere dirigir algunos episodios en la décima temporada. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte