¿Alguien nos puede explicar los saltos temporales en ‘Juego de Tronos’?

Por: Daniela C.

A pesar que "Beyond the Wall" nos mantuvo al borde de nuestro asiento durante casi todo el episodio, algunos detalles por ahí seguramente también te dejaron la interrogante qué onda con las distancias y el tiempo que se toman los personajes para moverse de un punto a otro.

Por ejemplo, vimos que Jon Snow manda a Gendry – cual chulls – a que corra peor que chasqui para que dé aviso a los habitantes del Muro y que ellos a su vez le manden un cuervo a Daenerys pidiendo refuerzos. Todo esto sucedía mientras nuestro grupo estaba rodeado de los muertos vivientes y prácticamente al borde de la muerte, con un lago a medio congelar entre ambos bandos. Y allá iba Gendry corriendo a toda máquina.

Pues bien, no pasó mucho tiempo hasta que él llegó a la muralla…¿Pero las distancias más allá del muro no habían sido enormes en las primeras temporadas? De hecho sí, y de manera general, las distancias en los Siete Reinos parecían mucho más largas antes. Por eso nos sorprende que Jon Snow y su equipo parecían haber encontrado a los caminantes a pocas horas del Muro y más aún, que Gendry prácticamente haya volado de regreso en media tarde.

Pero eso no fue todo, porque un cuervo tiene que haberse prácticamente teletransportado hasta donde se encontraba Daenerys, que según el mapa de los Siete Reinos estaba a sus buenos cientos de kilómetros. Recordemos además que Sansa le dice a Brienne que el viaje hasta Desembarco del Rey "es largo" y tomando en cuenta que Invernalia está mucho más al sur que El Muro.… agrégale sus buenas horas más.

Pero repetimos….¡ESO NO ES TODO! Porque encima Daenerys y sus dragones tuvieron que volar más rápido que Jet para salvar a Jon Snow y su mancha cuyas vidas estaban pendiendo de un hilo.

Tal parece que los guionistas no están tomando tanto en cuenta el factor tiempo para agilizar el ritmo de la historia pero eso no ha significado que los fans lo hayan dejado pasar. Ok, ok, entendemos que hay ciertas licencias que se pueden tomar por el bien de la narrativa pero nos gustaría saber cómo lo planteará George R.R. Martin en los libros, tomando en cuenta lo detallista que es con todo su universo. 

¿Cuántos días estuvieron Jon Snow y su equipo en el hielo con los caminantes al acecho hasta que llegó la ayuda? 

 

También podría gustarte