Un actor de The Walking Dead pidió su muerte en la serie

Por: Daniela C.

The Walking Dead lideró el entusiasmo de los fanáticos de las series por varias temporadas pero en sus inicios se topó con un tropiezo que dio mucho qué hablar y que sigue trayendo cola hasta el día de hoy.

El afamado guionista Frank Darabond (The Green Mile, Cadena Perpetua y quien además asesoró el guion de Salvando al Soldado Ryan) fue despedido por la cadena AMC cuando estaban a punto de estrenar la segunda temporada (al parecer él no quería aceptar la reducción del presupuesto). Darabond, quien era uno de los showrunners, presentó una multimillonaria demanda años más tarde tras ver el éxito que alcanzó la serie pero AMC se defendió mostrando correos que demostraban "lo agobiado y errático que estaba Frank. Así como la nula necesidad de recibir ayuda de sus compañeros".

En fin, el punto es que la salida de Frank tuvo un pedido insólito dentro de la producción. ¿Se acuerdan de Dale? El actor Jeffrey DeMunn cuenta que él quedó encantado de trabajar junto a Darabond pero cuando él salió, quiso agarrar sus cosas e irse también. Esto declaró recientemente a Cleveland.com

"La muerte de Dale fue mi decisión. Estaba furioso con cómo Frank había salido de la serie. Me pasé una semana sin poder respirar bien. Y entonces me di cuenta: 'Me puedo ir'. Así que les llamé y les dije: 'Es una serie de zombis. Mátenme. No quiero hacer esto nunca más'. Fue un anténtico alivio para mí".

Él asegura que con Frank la serie iba a tener calidad y si bien le fue muy bien por varios años (hasta hacerse repetitiva ya para estas épocas), él no quería trabajar sin esta pieza clave del equipo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte