16 detalles en “Stranger Things 2” son tan brillantes que querrás verlos de nuevo

Por: Nicole D:

1. Eleven se viste y se "esconde" como un fantasma en Halloween es una referencia directa a E.T de Steven Spielberg.

Spielberg, por supuesto, es una gran influencia en el trabajo de los hermanos Duffer y en su pitch para Stranger Things (que originalmente se llamaba Montauk), incluso escribieron: "Si Mike es el Elliot de nuestro programa, Eleven es nuestro ET".

2. La videocámara JVC de Bob es exactamente la misma que utiliza Marty McFly para documentar el experimento de la máquina del tiempo de Doc en Volver al Futuro.

Para el registro, es un modelo JVC GR-C1 que se lanzó en marzo de 1984. Fue notable como la primera videocámara VHS "todo en uno".

3. Durante la pelea de Hopper y Eleven, ella dice que han pasado 326 días desde la última vez que vio a Mike, ¿y adivina qué? 3 + 2 + 6 = 11. ¡JA!

4. Paul Reiser (Dr. Sam Owens) hizo del famoso villano Carter J. Burke en la película de 1986, Alien, que fue una importante influencia temática esta temporada.

Los hermanos Duffer tenían especialmente en mente a Reiser para el papel, porque sentían que podía ser "amable y encantador [y también] siniestro".

5. De hecho, habían muchas otras referencias visuales a Alien, como los demo-perros en el mapa de radar en "Capítulo Seis: La Espía".

6. Y el uso de lanzallamas para evitar que los demo-perros crezcan.

7. Esta toma de Will en la entrada del "Capítulo uno: MADMAX" es un guiño a otro clásico de Spielberg, ‘Encuentros cercanos del tercer Tipo’.

8. El disfraz de Cazafantasmas de Will es un poco menos "preciso" que el de los otros niños.

La diseñadora de vestuario Kim Wilcox explicó a Fashionista: "Pensamos en quién sería el disfraz más “perfecto” y quién sería menos, y cuya madre tal vez lo hizo desde cero y cuya madre no lo hizo". (Tenga en cuenta la toma de Joyce terminando el disfraz de Will en "Capítulo uno: MADMAX.")

9. Los disfraces de ‘Negocios Riesgosos’ de Steve y Nancy son una llamada a la Temporada 1 cuando Steve llamó a Tom Cruise el amante de Nancy.

10. Hopper recoge su sombrero al igual que Indiana Jones.

Aunque sin una gran trampa de piedra cerrándose sobre su brazo como en ‘Templo de la Perdición’.

11. La música que suena cuando Dart escapa de los chicos en "Capítulo Tres: El Pollywog" es MUY similar al tema musical de Gremlins. Lo cual tiene mucho sentido, por supuesto, porque Dart, al igual que los ellos, no tiene buenas intenciones.

Y así es como suena el tema de Gremlins:

12. Kali (conocida como Ocho) es también el nombre de la diosa hindú de la muerte.

Puede ser traducido a "ella es la muerte". Esto parece estar preparándola como villana la próxima temporada, pero esperemos que su personaje se desarrolle y se convierta en una amiga.

13. Kali entrenando a Eleven para usar su poder es un completo homenaje al entrenamiento de Yoda a Luke Skywalker para usar la Fuerza en ‘El Imperio Contraataca’.

Literalmente, ambos objetos gigantes en movimiento (un vagón de tren y un X-Wing, respectivamente).

14. Max usando una caja de madera para alcanzar el acelerador del automóvil de Billy es un guiño total a OTRA película de Spielberg, ‘Indiana Jones y el Templo de la Perdición’.

15. El peinado de Snow Ball de Dustin fue un homenaje visual al look de graduación de Duckie en la película ‘La Chica de Rosado’.

16. Y, finalmente, a pesar de que “suena”  romántico, el "Every Breath You Take" de la policía (la canción que se reproduce al final de la temporada 2) se trata de acosar a alguien.

Entonces, aunque creas que es "lindo" que los niños de Snow Ball bailen al son, en realidad está aludiendo a que Mind Flayer los "observe" (o tal vez solo a Will). La segunda teoría que tenemos, es que puede referirse a Eleven con Mike, porque Eleven si puede “buscarlo” y verlo.

 

También podría gustarte