’13 Reasons Why’: la serie de Netflix de la que todos hablan

Por: Nicole D.

No hay persona que no comente sobre esta nueva serie de Netflix que está dando la hora. ’13 Reasons Why’, basada en el libro bajo el mismo nombre que se estrenó hace una semana y con sus 13 episodios ha empezado a cambiar el mundo.

Sinopsis:

“El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista”.

Se trata de una serie que narra la intrincada y desgarradora historia de Hannah Baker (Katherine Langford), quien explica las razones por las que toma la fatídica decisión de suicidarse.

Principalmente, la protagonista iba a ser Selena Gómez, pero prefirió quedarse como una de las productoras ejecutivas, procurando estar lo más cerca de Langford.  La serie también aborda de manera clara los diferentes problemas a los que se enfrentan los adolescentes.

“Algo de lo que estoy realmente orgulloso es que había una opción de respetar el intelecto de la audiencia. Los jóvenes de 16 y 17 años no son idiotas. Saben lo que es el sexo, saben sobre las drogas, tus amigos están pasando por una enfermedad mental“, dijo Langford a The Hollywood Reporter.

Las críticas a la serie han sido bastante positivas. Indiwire dijo: “Donde 13 Reasons Why sobresale es el matiz y la atención al detalle que trae a esta muerte específica, haciéndola tan profundamente personal que se siente como la pérdida de un querido amigo”.

“13 Reasons Why se jacta de tantas jugadas y misterios convincentes para sostener una docena de temporadas, y para la primera mitad de la serie, eso es lo suficientemente bueno para mantener al espectador adicto”, expresó A.V. Club.

Otro motivo por la que la sería ha sido un éxito, es por su banda sonora. Obviamente hay 13 canciones de artistas de todas las generaciones; por ejemplo, nombres ochenteros como The Cure y Joy Division. También aparecen Selena Gomez, Chromatics, Lord Huron y Sir Sly, entre otros.

Te dejamos el tráiler a continuación para convencerte a ver la serie: 

 

También podría gustarte