13 Reasons Why: esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada

Por: Nicole D.

Ya sabemos que 13 Reasons Why va a volver oficialmente para su segunda temporada, pero debido a que el tema principal del programa terminó con la primera, no está claro qué dirección tomarán los próximos capítulos. El elenco y el equipo no han dicho mucho al respecto, pero han dejado caer unos pocos detalles que nos dan una pequeña idea.

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora:

1. Los otros estudiantes darán sus versiones de los acontecimientos que llevaron a la muerte de Hannah. Netflix reveló este spoiler con un tweet, pero varios miembros del elenco y creadores lo respaldaron en entrevistas. "Hannah contó su versión de los eventos, pero hay al menos 12 chicos que tienen otra versión de esos eventos de los que aún no hemos escuchado", dijo el director Brian Yorkey. "No creo que Hannah haya mentido. Reclamó su narrativa para contar la historia de su vida, pero hay otras personas que podrían tener una perspectiva diferente de esos eventos. Creo que la temporada dos de un vistazo a esos eventos, y tal vez sean más complicados de lo que pensábamos".

2. La trama del asalto sexual de Jessica tomará el centro de la atención. Otro detalle revelado desde ese tweet de Netflix y ampliado por Yorkey. "Algunas personas dicen, 'Pero la historia de [Jessica] se acabó porque ella le dijo a su papá'", dijo. "He hablado con muchos sobrevivientes de violación y los tengo muy de cerca en mi vida, es un proceso que dura toda la vida, así que la historia de Jessica está aún empezando".

3. Habrá un narrador, pero no es Hannah (Katherine Langford). Y sus cintas de cassette no son tan importantes esta vez.

4. Según el mismo tweet de Netflix, "La temporada explorará la forma en que educamos a los niños hacia los hombres y la forma en que tratamos a las niñas y las mujeres en nuestra cultura, y lo que podríamos hacer mejor en ambos casos".

5. Bryce se enfrentará a las consecuencias de sus acciones. La serie incluyó dos asaltos sexuales devastadores en su primera temporada, ambos cometidos por Bryce, un atleta rico, popular y titulado. Su actitud hacia ambos crímenes fue repugnantemente, pero Netflix sugiere que cambiará.

A continuación, este es el tweet responsable de los cinco spoilers anteriores:

6. Hannah Baker sigue estando en el centro de la historia, aunque ella no es la narradora. "Una de las cosas que es un elemento fundamental de nuestro programa es el tejido del pasado y el presente", dijo Yorkey a The Hollywood Reporter. "La historia de Hannah todavía no está terminada, es parte de lo que será el próximo capítulo de la historia, y todavía está en el centro de ella".

7. Tyler no disparó a Alex; intentó suicidarse. Sin embargo, no sabemos si sobrevive. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Miles Heizer (Alex) cerró la teoría de que Tyler dispara a Alex al final del episodio 13. "Fue interesante ver similitudes entre Alex y Hannah porque hay un montón de señales de advertencia a lo largo de la temporada," él dijo. Pero cuando se le preguntó sobre el destino de su personaje, Heizer dijo: "Es otro tema que muy rara vez se muestra en la pantalla y es probablemente mucho más común de lo que la gente piensa que es. La gente que intenta acabar sus vidas y no sucede, estoy seguro eso traerá un conjunto de problemas locos, sería interesante entrar en eso." (En otras palabras, probablemente no está muriendo.)

8. El reparto comenzó a filmar la nueva temporada a principios de junio.

9. La madre de Hannah (Kate Walsh) sigue buscando activamente justicia para su hija. "Creo que ves a la señora Baker todavía buscando las respuestas de lo que le pasó a su hija", dijo la actriz a la revista People.

También podría gustarte