Taquilla norteamericana 27-29 noviembre

Más películas se siguen sumando a la cartelera norteamericana pero no pueden destronar a Katniss Everdeen de la primera posición. Así es, Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final se mantiene como líder indiscutible con sus $51.6 millones recaudados durante este fin de semana de Acción de Gracias y ya acumula $198 millones dentro de territorio norteamericano de un presupuesto de $160 millones. No obstante, si bien en el resto del mundo ya pasó los $440 millones, su recaudación aún está bastante lejos de sus anteriores entregas: Sinsajo: Parte 1 con $755 millones, En Llamas $865 millones y la primera entrega, Los Juegos del Hambre con $694 millones. 

Por su parte, Disney y Pixar querían dar nuevamente la sorpresa con Un Gran Dinosaurio, tal cual lo hicieron con Intensa-Mente que recaudó $90.4 millones durante su primer fin de semana. Sin embargo, las cifras si bien no fueron malas, quedaron muy por detrás de las expectativas. Un Gran Dinosaurio – que llega a nuestros cines este 3 de diciembre – logró llevar a las arcas de su estudio $39.2 millones de un presupuesto de $200 millones y ha sido la segunda vez que una película de Pixar no logra debutar en el primer lugar, aunque lo mismo sucedió con Intensa-Mente (que no pudo con Jurassic World) y miren cómo le fue! Rotten Tomatoes le otorga un 74%. 

A la que le ha ido muy bien en las críticas ha sido Creed, cinta protagonizada por Sylvester Stallone y Michael B. Jordan. Hasta el momento cuenta con un 92% en Rotten Tomatoes y si bien no llegó a la cima de la taquilla, sus $30.1 millones le aseguraron el tercer lugar. Ojo que para esta cinta se invirtió $35 millones dentro de territorio norteamericano así que casi casi logró recuperar su inversión en su primer fin de semana. Estamos seguros que las cifras quedarán en azul y con buenas ganancias. Por aquí la tendremos el 28 de Enero del 2016. 

No hay nada que hacer que el Black Friday dejó poco dinero sobrante para ir al cine, pero aún así, estas fueron las cifras:

También podría gustarte