¿Sam Smith fue el primer hombre abiertamente gay en recibir un Oscar?

Los Premios de la Academia siguen dando qué hablar y un tema que causó polémica tuvo que ver con el discurso de Sam Smith, quien ganó (junto a Jimmy Napes) por Mejor Canción Original

Las palabras de un emocionado Sam citaban un artículo de Ian McKellen, que al parecer, no entendió por completo:

"Leí un artículo hace algunos meses de Sir Ian McKellen y dijo que ningún hombre abiertamente hay ha ganado un Oscar, y si ese es el caso – aún si no fuera el caso – quiero dedicarle este premio a la comunidad LGTB de todo el mundo. Estoy aquí parado como un orgulloso hombre gay y solo espero que todos seamos iguales algún día".

Sin duda un emotivo discurso, con un gran transfondo, pero que como dijimos, tiene una impresición. El artículo al que hace referencia Smith efectivamente existe, pero lo que no tomó en cuenta es que Ian McKellen se refería a que ningún actor abiertamente gay ha aganado el Oscar. De hecho, varios hombres out & proud han desfilado por el escenario para recoger sus respectivos premios entre ellos Elton John, Dustin Lance Black, Howard Ashman y Scott Rudin.

De hecho, Dustin Lance Black twiteó a Sam para hacerle caer en cuenta de su error:

"Hey Sam Smith, si no tienes idea de quién soy, tal vez sea tiempo de que dejes de textearle a mi novio. Empieza aquí: https://t.co/8hGTRtIaMK"

#roche

Ganas el Oscar y te equivocas en el discurso. 

También podría gustarte