Lo mejor del Grammy 2018 y lista de ganadores

Por: Nicole D.

Anoche se realizó la 60 edición de los premios Grammy en Nueva York, donde asistieron muchísimos talentos y disfrutaron de una noche llena de música. El triunfador de la noche fue el hawaiano Bruno Mars, quien se llevó los premios a canción del año por “That’s What I Like”, grabación del año por “24K Magic” y álbum del año por el mismo disco. ¡Qué éxito!

Lo más importante de la noche fue que varios artistas, por no decir todos, alzaron su voz contra la desigualdad racial y de género y a diferencia de vestir negro en los Globos de Oro, los músicos optaron por el color blanco o rosa blanca para le ceremonia. Además, varias mujeres portaron la insignia de “Time’s Up” en honor al movimiento contra el acoso sexual.

Lady Gaga fue protagonista de uno de los momentos más emotivos: hizo una oda a su tía Joanne al cantar “Joanne” y “A Million Reasons”.

La cantante Ke$ha regresó este año, después de tener un incidente de abuso y acoso sexual con su exproductor. Cantó 'Praying' con Cindi Lauper, Camila Cabello, entre otras. Su valentía hizo llorar a más de uno en la audiencia. 

En la gala, destacó Kendrick Lamar con su presentación inicial y con sus premios al mejor video musical y mejor canción de rap por “Humble”. Por otro lado, el favorito de la noche era Jay-Z quien tenía 8 nominaciones, pero no ganó en ninguna categoría. Esto mismo le pasó a Luis Fonsi con Despacito. ¡Qué roche!

Si hablamos de actuaciones, Rihanna lideró una de las mejores de la noche junto a DJ Khaled interpretando “Wild Thoughts”. Miley Cyrus y Elton John cantaron “Tiny Dancer’ y emocionaron a todos los asistentes.

Conoce la lista completa de ganadores Grammy 2018

Álbum del año

24K Magic, Bruno Mars

Grabación del año

24K Magic, Bruno Mars

Canción del año

That's What I Like, Bruno Mars

Mejor interpretación de pop en solitario

Shape Of You, Ed Sheeran

Mejor álbum de pop

Divide, Ed Sheeran

Mejor artista revelación

Alessia Cara

Mejor álbum de rap

Damn, Kendrick Lamar

Mejor interpretación cantada de rap

Kendrick Lamar y Rihanna por Loyalty

Mejor interpretación de rap

Humble, Kendrick Lamar

Mejor canción de rap

Humble, Kendrick Lamar

Mejor video musical

Humble, Kendrick Lamar

Mejor álbum de pop latino

"El Dorado", Shakira

Mejor álbum de country

From A Room: Volume 1, Chris Stapleton

Mejor álbum de comedia

The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle

 

También podría gustarte