Entrevista: Conoce un poco más de ‘Ania’, la peruana que abrió el Festival ‘Barrio Latino’

Escrito por: Jorge C.

Hace poco se llevó a cabo el Festival Barrio Latino en la explanada de la costa verde en San Miguel y una de las sorpresas de esa fecha fue Ania, la peruana que se encargó de abrir este evento. 

Es por eso que fui a hablar con ella para conocer un poco sobre su carrera, su participación en el festival y sus próximos proyectos. Aquí la entrevista:

Sé que vienes de una familia llena de artistas, así que cuéntame…¿Cómo iniciaste en el mundo musical?

Mi papá es músico, así que crecí en un ambiente muy musical, mi papá cantándome desde súper chica, mi mama me ponía VHS de conciertos de Back Street Boys, etc. Desde chica siempre escuché pop, empecé clases de piano desde los 7 hasta los 14, pero lo empezaba y dejaba, cosa de la cual me arrepiento mucho, y cantando empecé desde chiquita en teatro musical, pero duré muy poco porque a esa edad solo probaba. Sin embargo, la primera vez que canté en público fue en el colegio y fue la peor experiencia de mi vida porque temblaba del miedo y de ahí cante en el show de talentos en el colegio de una amiga y ya en 2014 fui a ‘La Voz’, obligada (risas) Mi mamá me inscribió sin consultarme, me llamaron para ir a la prueba de casting y yo fui, no me fue bien, pero me sirvió de experiencia pues me di cuenta que cantar era lo que quería hacer por el resto de mi vida y ya en 2016 empecé con la producción de mi disco y lo sacamos el año pasado en Junio, mientras yo estaba en España.

¿Cuál fue el proceso para ‘Danza Animal’, tu primer sencillo?

Nosotros empezamos a hacer el disco en conjunto, sin saber cual iba a ser el single promocional y mi productor hizo la base, él tenía la producción de ‘Danza Animal’, pero la letra hablaba prácticamente sobre sexo, cosa que no me gustó para nada, no era yo, aunque me gustaba la frase ‘Danza Animal’ y cuando vino empezamos a cambiar la letra, queríamos hacer algo diferente y al final le dije para que la canción trate sobre un ataque de pánico, era algo más intenso. Es la más oscura y menos pop de todo el disco y a raíz de eso me invitaron a un festival enorme que es el World Pride. Escucharon el single y me buscaron para ir y yo estaba super emocionada porque es una celebración enorme, ese fue mi primer concierto grande pues cante ante 40 mil personas que solo daban amor, fue increíble.

¿Cómo ha ido evolucionando tu performance en el escenario?

En el Worldpride hicimos un show con bailarines, audiovisuales, con todo, pues buscamos dar un show A1 en el escenario que esté, creo que he agarrado más confianza en mi misma, sentir que soy buena para hacer lo que hago y creo que mi energía se siente más fuerte, ahora sí me la creo.

¿Qué tal la interacción con el público?

Trato de hacerle chistes (risas) trato de crear una conexión con la gente, no los voy a poner a cantar la canción porque quizá la que pase más vergüenza seré yo, pero siento que llego a crear una conexión, repito mi nombre mil veces y busco formar una relación cercana.

¿Qué opinas de la escena nacional?

A mi me encanta la música peruana, una de mis bandas favoritas de aquí es ‘Tourista’, los conozco y me encanta su música, siento que estamos creciendo como industria, cada vez hay más apoyo entre nosotros mismos, pero debemos seguir trabajando en eso, tenemos que darnos la mano porque si no nos ayudamos, no vamos a llegar a ningún sitio, entre artistas debemos apoyarnos.

¿Con qué artistas peruanos harías una colaboración?

Tengo una lista de peruanos con los que me encantaría, pero creo que el primero sería con ‘Tourista’ Iza Pennano. Internacionalmente, y pienso muy en grande en esto (risas) me gustaría con J Balvin o Dua Lipa.

¿Cómo fue entrar al ‘Festival Barrio Latino’?

Estoy demasiado nerviosa y emocionada, cuando me avisaron que iba a cantar ahí empecé a gritar como loca (risas) , a pesar de ser la más nueva y quien abra el concierto, me hace muy feliz, los artistas que están ahí apoyan mucho a la escena urbana y yo ser parte de esto es muy chévere.

¿Qué planes se vienen para el futuro?

Ahorita tengo un nuevo disco para el próximo año, le seguiré dando vida a ‘Bailando’ y para el siguiente año voy a hacer más música, hacer más giras, visitar provincias, he estado en Trujillo, Arequipa, pero quiero hacer una mini gira de medios por Perú, salir a Colombia, Chile, Argentina y mover mi música por todos lados.

Finalmente, es bueno recalcar que Ania abrirá este evento a partir de las 3 pm, así que se recomienda a todos llegar temprano. ¿Te animas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte