*

Caso Weinstein: Terry Crews se suma a las denuncias de asalto sexual

El actor escribió sobre su experiencia en Twitter.

CINESCAPE 11 de octubre del 2017
Caso Weinstein: Terry Crews se suma a las denuncias de asalto sexual

Por: Daniela C.

Hace poquito tuvimos al siempre divertido Terry Crews comiendo (y llorando) unas alitas picantes. Sin embargo, esta vez vamos a tratar algo serio porque el actor es otro que se suma a la lista de estrellas en Hollywood que están hablando de un tema particular: el acoso y asalto sexual.

A pesar que el debate se puso sobre la mesa gracias a las acusaciones que sigue enfrentando Harvey Weinstein, Terry Crews ha comentado que él también sufrió un tocamiento totalmente indebido por parte de otro productor, cuyo nombre no ha querido revelar.

A través de una cadena de tweets, Crews contó la siguiente historia:

“Todo esto de Harvey Weinstein me está dando Trastorno de Estrés Postraumático. ¿Por qué? Porque eso me pasó a MÍ. Mi esposa y yo estábamos en una función en Hollywood el año pasado y un alto ejecutivo se vino sobre mí y manoseó mis partes privadas. Salté hacia atrás y le dije: ¡¿Qué estás haciendo?! Mi esposa vio todo y lo miramos como si estuviera loco. Solo sonrió como un idiota.

Iba a patearle el trasero ahí mismo, pero pensé 2 veces sobre cómo aparecería todo el asunto: Hombre negro de 240 libras pisa a un mandamás de Hollywood sería el titular al día siguiente. Solo que probablemente yo no podría leerlo porque habría estado en la cárcel. Así que lo dejamos. Esa noche y al día siguiente hablé con todos los que trabajaban con él sobre lo que pasó. Él me llamó al día siguiente para disculparse pero realmente nunca explicó porque había hecho lo que hizo.

Decidí no llevarlo más lejos porque no deseaba ser aislado… porque el depredador tenía poder e influencia. Lo dejé pasar. Y entiendo por qué muchas mujeres a las que esto les pasa lo dejan pasar.

¿Quién te va a creer? (Pocos) ¿Cuáles son las repercusiones? (muchas) ¿Deseas trabajar otra vez? (Sí) ¿Estás preparado para ser aislado? (No). Amo lo que hago. Pero es una vergüenza y la altura de la decepción cuando alguien trata de tomar ventaja de eso.

Él sabe quién es. Pero algunas veces tú tienes que esperar y comparar notas con otros que han sido victimizados a fin de ganar una posición de fuerza. Entiendo y empatizo con aquellos que han permanecido callados. Pero Harvey Weinstein no es el único depredador. Con suerte, el hecho de que yo cuente mi historia disuadirá a un depredador y alentará a alguien que se siente desesperado”.

Sus declaraciones fueron aplaudidas en la red social por visibilizar un problema que si bien puede afectar más a las mujeres, no son (o en general, somos) las únicas. Está bien que los hombres hablen también del tema, y más aún si también forman parte del grupo de víctimas de este abuso de poder que en casos como el de Crews, llega incluso a ser calificado de "violencia sexual", el cual comparte categoría con la violación, abuso sexual infantil y la tortura en forma sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

COMENTAR
Loading...