Taylor Swift ganó juicio y recibe $1

Por: Nicole D.

La estrella pop, Taylor Swift finalmente ha ganado el juicio por un incidente de acoso hace 4 años, reclamando únicamente la cifra de $ 1 y enviando un mensaje a las mujeres sobre las consecuencias de la agresión.

Swift prevaleció sobre el ex DJ, David Mueller, quien la había demandado por costarle su trabajo después de que ella lo acusó de tocarla durante un Meet & Greet en uno de sus conciertos. En lugar de los daños que buscaba, Mueller recibió un veredicto del jurado de que era culpable de la agresión sexual.

VER TAMBIÉN:

En busca de un simbólico $ 1 en daños, Swift trató de hacer un punto público de que las mujeres no deberían tener que soportar contacto físico no deseado, dijo su abogado.

"Significa ‘no es no’" y se le dice a cada mujer que decidirá qué se tolerará con su cuerpo", dijo su abogado, Douglas Baldridge, en sus comentarios finales. Durante el juicio, Swift y Mueller ofrecieron duelos de lo que ocurrió durante el evento y mientras se negó de cualquier toque inapropiado, la cantante contó la historia que era "horrible y chocante".

Después de su triunfo, Taylor Swift agradeció al juez William Martinez por su veredicto en el siguiente mensaje publicado en los medios de comunicación:

"Doy las gracias al juez (William) Martínez y al jurado por su atenta consideración y a mis abogados por haber luchado por mí y a cualquiera que tenga la sensación de que no tiene voz ante las agresiones sexuales. Este proceso judicial ha sido un calvario de cuatro años. Reconozco el privilegio que tengo en la vida, en la sociedad y en mi capacidad por asumir los enormes costes para defenderme en un proceso como este. Mi deseo es ayudar a las voces que deben ser escuchadas. Por eso, donaré dinero en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a víctimas de agresiones sexuales a defenderse".

A fines de la semana pasada, el juez Martínez rechazó la demanda de Mueller contra ella por falta de pruebas de que había intentado intencionalmente despedir al entonces DJ. El testimonio demostró que Swift informó el incidente a su madre y a otros en su equipo, pero que ella nunca buscó ninguna acción específica con respecto a Mueller.

Nos alegra que Taylor haya logrado su propósito.

LEER MÁS:

También podría gustarte