Steven Spielberg opina que las películas de Netflix no deberían apostar por los Oscar

Escrito por: Jorge C.

El famoso Steven Spielberg, quien estrenó hace poco ‘Los Archivos del Pentágono’ y ahora regresa con ‘Ready Player One’, ha aprovechado una reciente entrevista para reflexionar sobre ‘el reto’ que suponen las plataformas de streaming (pues cada vez son más los directores y actores reconocidos del medio que hacen proyectos especialmente para la plataforma). Esto fue lo que dijo:

“Opino que las películas que se estrenan en un par de salas de cine durante una semana o menos no deberían optar para las nominaciones a los premios de la Academia”

Por eso, aclara que podrían "merecer un Emmy, pero no un Oscar", pues el director defiende la proyección en las salas de cine en lugar del estreno directo en plataformas. Sin embargo, también mencionó que ‘la televisión es mejor ahora que a lo largo de toda su historia’.

“Cada vez menos cineastas tendrán dificultades para conseguir financiación, pues muchos de ellos dejarán que las compañías de 'streaming' financien sus películas, quizás con la promesa de estrenarse durante una semana en las salas de cine para poder calificar para los premios. Pero, en realidad, lo que sucede es que se están comprometiendo al formato de televisión, así que lo que harán es una 'tv movie’”

Con esta información, podemos decir que Spielberg se convierte en un nombre más en contra de las nuevas modalidades audiovisuales.

Y tú ¿Estas de acuerdo con esto?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte