Sam Claflin recuerda haberse sentido como un pedazo de carne mientras audicionaba

Por: Nicole D.

Sentirse avergonzado del cuerpo es una de las ocurrencias más comunes en Hollywood y han habido historias preocupantes que demuestran el problema; y ahora, lamentablemente, tenemos un ejemplo más. Esta vez de Sam Claflin.

El actor británico habló de su viaje de ser un actor de apoyo a lograr el protagonismo. Claflin es mejor conocido por sus papeles en la franquicia Los Juegos del Hambre y el año pasado en Yo Antes de Ti, pero hubo un momento en que tuvo que soportar algunas experiencias humillantes en su ascenso al estrellato:

"Leí en una entrevista recientemente y creo que es absolutamente cierto: los hombres lo tienen igual de mal. Recuerdo haber hecho un trabajo y me hicieron sacar la camisa y agarraban mi grasa diciendo que 'necesito perder un poco de peso'. Esta otra vez me abofetearon y me sentí como un trozo de carne".

Claflin continuó aclarando que mientras que los hombres no pasan por la misma objetificación extrema que las mujeres, las cosas que soportó lo afectaron. Desde estas experiencias, para satisfacer las expectativas de los cineastas, Claflin pasa una gran cantidad de tiempo en el gimnasio mientras se ejercita para lograr ser lo más ligero posible antes de las audiciones:

"No estoy diciendo que sea tan malo como lo que pasan las mujeres, pero yo, como actor que se acerca a cada trabajo, soy inseguro, especialmente cuando tengo que quitarme la camisa hasta el punto de pasar horas y horas en el gimnasio y no comer durante semanas para lograr lo que creo que quieren ver”.

Esta no es la primera vez que el actor ha hablado de su cuerpo y de su confianza en sí mismo. El año pasado publicó una foto editada de él mismo en Instagram, que se ha afirmado que es de él durante muchos años:

En el título, Sam Claflin afirmó que la imagen no era él desde el cuello hacia abajo, pero aseguró a todos que se sentía cómodo con su cuerpo:

 

A post shared by Sam Claflin (@mrsamclaflin) on

“A todos los que realmente creyeron (aunque sea por un segundo) que este podría ser yo. Wow. Realmente gracias. Me halaga. Pero no soy yo. Nunca fui yo. No me malinterpretes, he hecho deporte antes y realmente me gusta, pero lograr esto? Todavía.

Ten en cuenta que su experiencia es un recordatorio de las luchas que los actores constantemente tienen que atravesar mientras tratan de conseguir un papel y todo esto no es normal, ni saludable ni bueno.  

 

También podría gustarte