Resurge un viejo audio de Quentin Tarantino defendiendo a Polanski sobre la niña de 13 años

Por: Nicole D.

El tema de Uma Thurman y el abuso sexual en Hollywood está dando la hora en todos los portales. Ahora ha resurgido un viejo audio de Quentin Tarantino defendiendo al director, Roman Polanski, que fue declarado culpable de violación de una niña de 13 años en 1977. El audio es de una entrevista que el director de Kill Bill hizo con Howard Stern poco después de que Polanski fuera honrado por los Premios de la Academia por su trabajo en El Pianista. Tarantino apoyó la decisión de la Academia, sobre la cual Stern lo cuestionó, considerando el pasado accidentado de Polanski con mala conducta sexual. Esta fue su respuesta:

"Él no violó a una niña de 13 años, tuvo relaciones sexuales con una menor. Eso no es violación. Para mí, cuando usas la palabra violación, estás hablando de violencia— es uno de los crímenes más violentos del mundo. No puedes lanzar la palabra violación. Es como lanzar la palabra 'racista'. No aplica a todos los usos que le dan las personas".

Roman Polanski fue condenado y, en lugar de enfrentar la sentencia, huyó del país. Cuando Robin Quivers, el veterano productor y socio de Stern, sacó a relucir el hecho de que la víctima de Polanski estaba drogada con pastillas y alcohol antes de que ocurriera el ataque, Tarantino se puso a la defensiva. En medio de esta respuesta del director, Quivers le recuerda con sorpresa que "¡tenía 13 años!"

“No, así no fueron las cosas. Para nada. Ella quería tenerlas y citó al hombre”

Este audio puede ser de hace 15 años, pero no es menos inquietante de escuchar, especialmente con todo lo que ha estado ocurriendo en Hollywood en los últimos meses. El escándalo de Harvey Weinstein inició esta ola masiva de cambios en la industria, un hombre al que toda la carrera de Quentin Tarantino está ligada.

Lo de Uma y este audio reparado del director que defiende a Roman Polanski, pinta una imagen bastante desagradable. No solo eso, sino que recientemente se reveló que Tarantino planea incluir a Polanski como un personaje importante en su próxima película familiar ‘Manson’, que se filmará más adelante este año. Tampoco está claro en este momento si alguno de estos problemas tendrá un efecto en la película de Star Trek con clasificación R que está trabajando con Paramount y J.J. Abrams. ¿Qué pasará ahora?

 

También podría gustarte