Reese Witherspoon revela que también fue asaltada sexualmente por un director cuando solo tenía 16 años

Por: Daniela C.

Durante el discurso de presentación para homenajear a Laura Dern en el evento "Elle's Women" en Hollywood, Reese Witherspoon sorprendió a los asistentes contando su experiencia de asalto sexual por parte de un director cuando tenía unos cortos 16 años.

Ella contó además que fue advertida de no divulgar esta experiencia para que así no se destape un escándalo y pueda así, "mantener su trabajo":

"Esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood. Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad…, honestamente, fue la culpa de no haberlo hablado antes" – empezó la actriz. Luego continuó con lo siguiente:

"He sentido un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo. Y desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual".

Poco a poco las actrices están comenzando a hablar de un tema tan usual como triste e indignante en Hollywood, pero más preocupante aún es saber que – por supuesto – no se limita únicamente a la industria del cine.

En las últimas horas también ha empezado a circular una cadena en Facebook en la que más y más mujeres se van sumando a escribir "YO TAMBIÉN" para manifestar que también han sido víctimas de acoso o asalto sexual.  Una tarea bien difícil sería encontrar a una sola mujer que no ha sido víctima de acoso de ningún tipo….

 

También podría gustarte