*

Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de ‘Creep’

Se quieren quedar con el 100%  de los créditos…

CINESCAPE 08 de enero del 2018
Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de ‘Creep’

Escrito por: Jorge C.

Es muy difícil que en esta época alguien no haya escuchado ‘Creep’ de Radiohead, empezando porque es el más grande éxito de la banda y porque distintos artistas conocidos han realizado algún cover o han hecho notar su admiración por esta canción.

Quizá este no sea el caso de Elizabeth Woolridge, conocida como Lana del Rey, quien tras soltar su nuevo sencillo, Get Free, recibió una dura demanda por plagio de parte de la banda británica.

"Radiohead quiere el 100% de los créditos de la canción", ha escrito en Twitter la artista, de 32 años. "En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40%", ha señalado, para añadir que los abogados de la banda británica son "implacables" y que, por eso, ambas partes se enfrentarán ante la justicia.

Como vemos, Del Rey asegura que propuso un acuerdo. Sin embargo, Thom Yorke (líder de Radiohead), junto a los demás integrantes, han rechazado las negociaciones y han exigido que se reconozca todo su crédito.

Por otro lado, no es bueno desmerecer el trabajo de ningún artista, puesto que Lana del Rey siempre nos ha regalado grandes piezas musicales, al igual que lo ha hecho Radiohead durante todo este tiempo, pero no podemos negar que las canciones sí se parecen un poquitín.

Aquí te dejamos los dos tema para que saques tus propias conclusiones:

TAMBIÉN CHEQUEA

 

COMENTAR
Loading...