¿Por qué algunos shows originales de Netflix han pasado por problemas?

Escrito por: Jorge C.

Todos alguna vez hemos visto o conocemos de la existencia de Netflix y también sabemos que esta plataforma cuenta con sus programas originales, al mismo estilo que la televisión por cable. No obstante, una de las críticas recurrentes que han hecho los fans es que estos shows son acusados de contar con muchos episodios y muy poca historia, resultando así que los capítulos se sientan lentos o con mucho relleno.

Si hacemos un poco de memoria, podemos afirmar que algo así pasó con las nuevas temporadas de Jessica Jones y Luke Cage, por ejemplo, a diferencia de lo que sucedió en su primera temporada.

Cindy Holland, VP de programación original de Netflix, apareció en la gira de prensa de la Television Critics Association y cuando le preguntaron acerca de este tema, ella no llegó a nombrar shows o estudios específicos, pero explicó que el número de episodios en una temporada están generalmente dictados por el trato que la compañía estableció cuando se eligió el proyecto.

"En algunas de las primeras negociaciones y tratos que hicimos con otros estudios, estábamos un tanto desquiciados por cumplir con el patrón de 13 episodios como las series de cable, y si miras el contenido que hemos hecho en Netflix Studios y con nuestras nuevas sociedades, la mayoría de las temporadas no tienen más de 10 capítulos".

Eso podría explicar porque algunos shows se han mantenido con 13 episodios a pesar de las críticas de su lentanarrativa. Sin embargo, ya han debutado otros títulos con 10 capítulos por temporada, como Altered Carbon y The Crown, por ejemplo.

Finalmente, Holland también aclaró que el servicio de streaming  otorga a los creadores más libertad que los shows de cable o transmisión, lo cual, no es muy difícil de notar a simple vista.

"Pienso que, en gran medida, depende del creador y del ritmo que creen para sus personajes".

¿Tú qué piensas? ¿Crees que con menos episodios podrían contar mejor las historias?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte