Nueva teoría podría conectar ‘Stranger Things’ con ‘IT’

Escrito por: Jorge C.

Hace poco se estrenó en Netflix la segunda temporada de ‘Stranger Things’ y los fans no han parado de comentar ni de dar su opinión acerca de la serie del momento. Algunos de ellos son los administradores de la cuenta de Twitter @UpsideDownFacts, quienes han lanzado una nueva especulación que está alborotando las redes sociales.

Según esta cuenta (si es que entras, asegúrate de haber terminado de ver la serie primero) la segunda temporada podría tener un enlace con la novela de 1986 de Stephen King, IT. Siendo Bob Newby (Sean Astin) el punto de conexión.

TAMBIÉN LEE: Protagonista de 'Stranger Things' fue deportado de EE.UU. por posesión de cocaína

Resulta que, en el segundo episodio de la nueva temporada, Bob le cuenta a Joyce Byers (Winona Ryder) que sus padres tienen una casa en Maine, el estado en el que se desarrolla la trama de IT, y en el siguiente capítulo menciona que, cuando era chico, fue víctima del ataque de un payaso. Por la edad de Bob en la serie y el tiempo en el que se desarrolla ‘Stranger Things’, se podría decir que el personaje habría transcurrido durante los años 50, la misma década en la que se narran los hechos de la novela de Stephen King, las cuales son entre 1957 y 1958.

¿Casualidad? Pues, aunque lo fuera, es un gran easter egg. Por otro lado, hay que recordar que en la ficción todo es posible, incluso ver a Pennywise bailar al ritmo de ‘Should I Stay or Should I Go’

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte