Netflix aumenta su tarifa en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica

por. Nicole D:

La agencia AP ha informado que la plataforma de streaming, Netflix, subirá su tarifa este 2019 en EE.UU como una medida para pagar las inversiones en sus próximas producciones.

Se indica que los planes básicos se elevarán entre un 13% a un 18% en los próximos días. Por ejemplo, el plan más barato sube a $ 9 por mes. Un plan premium que ofrece una alta definición saltará a $ 16 por mes desde $ 14. Estos nuevos precios afectarán a todos los nuevos suscriptores y, en los próximos tres meses, se implementarán en los clientes existentes.

Esta marca la cuarta vez que la plataforma sube sus precios. La última la realizó en el 2017, pero, de todas maneras, el plan básico seguirá costando menos que lo que cobra HBO.

OJO: No solo subirá su tarifa en Estados Unidos, pues América Latina y Caribe también están contemplados. ¿Afectará Perú? Esto fue lo que nos dijeron:

Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Perú. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.”

 

También podría gustarte