Michael Douglas es acusado por acoso sexual por periodista

Por: Daniela C.

Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Ed Westwick, Brett Ratner son algunos de los hombres señalados por acoso sexual en Hollywood y ahora, Michael Douglas se suma a la lista. 

El actor de 73 años ha sido acusado por la periodista Susan Braudy, quien cuenta que mientras trabajaba para Douglas a finales de la década de los 80's, vivió incómodos momentos junto al actor.  Ella contó sus experiencias a través de The Hollywood Reporter:

"Michael se bajó la cremallera y me di cuenta de que algo andaba mal. Me felicitó por mis contribuciones a la caracterización de ese E.T, y comenzó a bajar la voz. Lo miré y vi que tenía sus dos manos en sus pantalones desabrochados y… horror, que se estaba frotando sus partes privadas. En cuestión de segundos su voz se quebró y me pareció que había tenido un orgasmo. No dije nada. Estaba sorprendida que no me hubiese descompuesto aunque estaba humillada. Me di cuenta que él pensaba que podía hacer lo que quisiese porque era mucho más poderoso que yo".

A pesar que ella cuenta que no denunció porque se sentía intimidada, mostró algunos documentos de la búsqueda de ayuda tras este incidente, después del cual se juró no volver a estar a solas con Douglas.

Uno de estos documentos sería la carta de 1993 del Centro de Derecho de Mujeres de California, pero también se corroboró su historia con las declaraciones de Michael Wolff (columnista de THR) y Joseph Weintraubb (editor de cine), quienes supieron de este hecho cuando Susan se los contó pidiendo consejo.

Michael Douglas eventualmente despidió a Susan y ante la amenaza de la divulgación de esta acusación, el actor la niega completamente:

"El lenguaje vulgar  o las conversaciones privadas con mis amigos que pueden haberle preocupado a ella están muy lejos del hostigamiento (…) Sugerir eso significa un verdadero perjuicio para aquellos que realmente han soportado el acoso sexual y la intimidación".

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte