Mario Testino: Burberry se aleja del fotógrafo y Anna Wintour responde

Por: Daniela C.

Nuestro compatriota Mario Testino no está pasando por el mejor de sus momentos desde que varios hombres salieran a denunciar acoso sexual por parte del peruano. Los modelos Ryan Locke y Jason Fedele contaron sus experiencias con Testino, quien prácticamente les obligaba a posar desnudos para trabajar con él y posteriormente buscaba la forma en que mantengan relaciones. 

Asimismo, los asistentes de Testino, Hugo Tillman y Hugo Barrett, también contaron lo que vivieron junto al peruano, quien los ponía incómodos constantemente y a ambos les exigió intercambios sexuales. 

Después de las denuncias, Burberry, una de las marcas con las que trabajaba el fotógrafo, ha decidido prescindir de sus servicios por un tiempo indeterminado.

"Nos tomamos las acusaciones de esta naturaleza con mucha seriedad. Burberry tiene un compromiso por un entorno seguro y justo de trabajo y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de cualquier tipo de acoso, abuso o discriminación" – pusieron en un comunicado.

Por su parte, su amiga Anna Wintour – jefa de Vogue y editora de Condé Nast – también se ha pronunciado al respecto, no solo con lo que ha pasado con Testino, sino también con el fotógrafo Bruce Weber:

"Hoy han aparecido acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y que me han roto el corazón al confrontar. Ambos son amigos personales míos y han sido contribuidores extraordinarios de 'Vogue' y otras publicaciones de Condé Nast. Ambos han objetado las acusaciones y negado lo que se ha publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo estas acusaciones muy seriamente, por lo que en Condé Nast hemos decidido poner en espera nuestro trabajo con estos fotógrafos por el momento".

Hasta que la situación de Mario Testino se aclare, el panorama se ve complicado para él, si bien por ahora ha negado todas las acusaciones.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte