Lars Von Trier: ¿Por qué los asistentes abandonaron la sala donde se proyectaba su película?

Por: NIcole D:

El Festival de Cannes es conocido por sus estrictos códigos y críticas de las películas en competencia. En el 2011, el controvertido director danés, Lars Von Trier, fue declarado como una persona – no grata – en el festival por comentar que entendía el genocidio provocado por Adolf Hitler durante una conferencia.

Este año reapareció en el certamen con su nueva película ‘The House that Jack Built’, pero a pesar de no haber sido seleccionada para la competencia oficial, tuvo una proyección especial. Protagonizada por Matt Dillon, la cinta cuenta la historia de un arquitecto que mata a varias mujeres y niños de forma espantosa. Sin embargo, el director no puede evitar la polémica.

Más de 100 personas abandonaron la sala antes de que terminara porque según los periodistas es “una película infame que no se debería haber hecho. Los actores también son culpables”.

Otro crítico escribió: “Asquerosa: Pretenciosa. Vomitiva. Una Tortura. Patética.”

En una de las escenas, se puede ver al asesino Jack mutilar a una mujer y decir: "¿Por qué siempre es culpa del hombre? Si naces varón, naces para ser culpable. Piensen en la injusticia de eso".

Este diálogo sin duda retrasa al este momento de reconocimiento y lucha contra la discriminación de género y mal comportamiento sexual.

 

También podría gustarte