Kristen Stewart protesta contra el machismo quitándose los tacos en Cannes

Por: Nicole D:

La edición 71° del Festival de cine de Cannes se ha convertido en una plataforma para hacer visible la desigualdad entre hombres y mujeres que están dentro del mundo cinematográfico.

Cate Blanchett, jurado del evento, lideró una protesta en la alfombra roja junto a 81 compañeras en representación del número total de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir.

Ahora, Kristen Stewart también ha aprovechado para revelarse y protestar contra el machismo en dicho evento que tiene estrictos códigos de vestimenta.  Resulta que el Festival de Cannes “obliga” a las mujeres a usar tacos durante el evento, pero Stewart no dudó en quitárselos justo antes de subir las escaleras mojadas por la lluvia. Este gesto dejó boquiabiertos a todos los asistentes, a pesar de que una semana antes había dicho lo siguiente:

“Las cosas tienen que cambiar inmediatamente. Se ha vuelto muy obvio que si un hombre y yo estuviéramos caminando juntos por la alfombra roja y alguien me parase y me dijera, ‘Disculpe, señorita, no está llevando tacones, no puede pasar’. Entonces yo simplemente le diría, ‘Mi amigo tampoco los lleva. ¿Él no tiene que llevar tacones?’. Puede funcionar en ambos sentidos. Simplemente no puedes pedirme que haga algo si no se lo estás pidiendo a él”.

¿Crees que tiene razón?

 

También podría gustarte