Kit Harington habla sobre el sexismo en la industria del entretenimiento

Por: Daniela C.

Si eres fan de Juego de Tronos, es posible que conozcas a alguien (o incluso seas tú) que suspire por Jon Snow. Tampoco imaginamos que el actor reniegue de su aspecto físico, pero ciertamente ha comentado que en ocasiones su actuación ha sido dejada de lado por su 'sex appeal'. Sin embargo, Kit fue más allá y en el 2016 habló sobre el sexismo en la industria, y en ese entonces dijo lo siguiente:

"Sí, en cierta manera puedes decir que me han contratado por mi aspecto, pero el sexismo también les ocurre a los hombres… Definitivamente, hay sexismo en la industria que sufren las mujeres, pero también los hombres".

No obstante, él ha querido aclarar sus palabras pues considera que no fueron demasiado precisas en aquel entonces. De hecho, sus declaraciones dieron pie a muchos comentarios y a correcciones, por lo que ahora se ha tomado un tiempo de hacer las respectivas aclaraciones:

"Me equivoqué. El sexismo contra los hombres no es algo que haya dicho en realidad. Creo que lo que quería decir es ser cosificado. En aquél momento, me sentía cosifiicado y ahora he aprendido a controlarlo. Creo que los hombres pueden ser cosificados. Creo que he sido cosificado en el pasado, sexualmente, también en artículos que han escrito sobre mí. ¿Ha hecho que me sienta incómodo en el pasado? Sí. ¿Creo que mi posición es la misma que la de las mujeres en la sociedad? No. Son cosas muy diferentes y debería haberlas separado. Me equivoqué".

Aparte de su apariencia física, Kit Harington quiere que le tomen más en serio por su actuación. Además de Juego de Tronos, también puedes ver a este actor en la serie Gunpowder.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte