Juanes habla de su hermana que lleva 25 años en estado vegetal

Por: Daniela C.

Bien dicen que caras vemos y problemas no sabemos. Más aún si se trata de un artista que probablemente tenga que hacer un esfuerzo extra para lucir radiante y sonriente frente a cámaras y fans, si bien en casa la situación puede no ser la mejor. El colombiano Juanes ha hablado recientemente sobre un drama familiar del que muchos ignoraban hasta hace poco y tiene que ver con la salud de su hermana Luz Cecilia.

 “A mi hermana le pasó un accidente que cambió la vida de ella y la de toda mi familia. Hace 25 años cuando estaba embarazada de mi sobrina Marianam, a los cinco minutos de dar a luz le dio una hemorragia interna. Ella es O-, y en el proceso que buscaban la sangre O-, todo el mundo corriendo para todos lados, pasaron como 20 minutos y se quedó sin sangre en el cerebro, y quedó vegetativa, hasta el día de hoy. Ella está en casa mi mamá y ella y mi tía la cuidan junto a enfermeras. Es duro. Yo llego a la casa después de un concierto, de unos premios, de lo que sea, y entro al cuarto de mi hermana y a mí se me cae la vida" – cuenta el cantautor.

Como ya debes imaginar mientras lees el texto, es una de las experiencias más complicadas que a cualquiera le puede ocurrir: la carga emocional de tener a un ser querido en tan precaria situación y el desgaste físico y económico que debe signficar mantener a un familiar en este estado. 

Puedes ver la entrevista en este enlace.

Juanes habló sobre esta parte de su vida en el programa español Mi Casa es la tuya de Bertín Osborne y además contó que su sobrina Mariana se culpa por la situación de su madre. 

Además, el colombiano también contó otro drama que afectó a su familia y fue el asesinato de  su primo hermano en manos de la guerrilla, mientras ejercía su profesión de médico veterinario en un pueblo cerca a Medellín.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte