Jackie Chan casi muere filmando una escena de acción

Por: Nicole D.

Las estrellas de las películas de acción no deberían sentirse seguros sobre los riesgos que corren, especialmente aquellos en Asia que regularmente realizan hazañas terribles. Jackie Chan ha sido aceptado como la estrella de acción más lastimada del mundo.

Teniendo en cuenta su larga carrera realizando acrobacias que desafían a la muerte, eso probablemente no sea sorprendente. Pero incluso siendo el intrépido ícono que es, admite que un momento aterrador casi terminó con su vida.

"Mucha gente dice '¿Te rompiste cada hueso (en tu carrera)?' No creo que todos los huesos, pero puedo decir que cada centímetro de mi cuerpo se quebró. Pero creo que la más seria fue en Yugoslavia cuando estaba haciendo la película, ‘La Armadura de Dios’.”

Chan admite que, inusualmente, también había estado bebiendo entre tomas. Le dijo a Yahoo Entertainment: "Por la mañana, estaba bebiendo una cerveza en la película… Entonces salté desde un acantilado hasta la copa de un árbol".

La primera toma estuvo bien, pero la estrella no estaba satisfecha y pensaba que podía hacerlo mejor si repetían. "Intenté agarrarme al árbol, pero se seguía rompiendo. Y rompiendo. Y rompiendo. Y al final acabé chocando contra las rocas. Me levanté y pensé, no ha sido nada. Pero sentía que me había lesionado la espalda".

En ese momento, aún no se había dado cuenta de lo grave que era la situación ya que el elenco comenzó a entrar en pánico. "Luego me levanté, todos me ayudaron porque todo mi cuerpo estaba entumecido. Pero cuando el entumecimiento pasó es cuando me dio el aire y pude sentir la sangre. Fuimos directo al hospital… casi me muero”.

Esa fue su impactante historia, y lo peor es que no está exagerando, pues durante la caída, un trozo de hueso perforó su cráneo y le penetró en el cerebro. Los doctores no entendían como había podido sobrevivir.

Este casi mortal accidente de Jackie Chan nos demuestra una vez más que las “escenas de riesgo” se llama así por algo. 

 

También podría gustarte