‘In-Edit Perú’ anuncia la programación de su primera edición en nuestro país

Por: Nicole D.

Lima se convertirá por primera vez en la capital mundial de los documentales musicales, al inaugurarse In-Edit Perú. El festival que desde 2003 viene rescatando historias detrás de la música nació en Barcelona, España, y es considerado uno de los fenómenos más importantes del mundo audiovisual.

Este 26, 27 y 28 de mayo, 'In-Edit Perú' proyectará dieciséis documentales musicales; dos títulos nacionales y catorce internacionales en las salas de Cineplanet Alcázar, el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Lugar de la Memoria (LUM).

Entre las películas que serán proyectadas en el festival también encontraremos filmes dedicados al rock alternativo, world music, fusión, indie y música criolla. Algunas de ellas son “Fonko”, documental sobre la actual revolución musical africana, narrada por la cantante Neneh Cherry y la voz del mítico Fela Kuti; “Blur: New World Towers” que retrata el retorno de la banda  tras doce años de ausencia y su accidentada grabación en los estudios Avon de Hong Kong. También se presentará “Bird on a wire”, documental sobre la complicada gira que tuvo el cantautor canadiense Leonard Cohen en 1972 mientras presentaba su álbum Songs of Love and Hate.

Si quieres conocer más acerca de este gran festival, te dejamos una nota completita que hicimos para que elijas qué ver este fin de semana:

También adjuntamos la programación del festival:

 

También podría gustarte