*

Harvey Weinstein es acusado de violación en nueva denuncia

El ejecutivo podría enfrentarse a 25 años de prisión. 

CINESCAPE 12 de octubre del 2017
Harvey Weinstein es acusado de violación en nueva denuncia

Por: Nicole D.

Luego de que muchas acusaciones de acoso sexual se han revelado contra el ex ejecutivo de Weinstein Company, Harvey Weinstein, tres mujeres han alegado que las violó, incluida la actriz, Asia Argento. Esta nueva exposición incluso cuenta con audio de Harvey admitiendo tantear a una modelo filipina-italiana llamada, Ambra Battilana Gutiérrez. El audio nunca se hizo público hasta hoy, con esta última exposición que arroja aún más luz sobre la historia de abuso sexual de Weinstein que se remonta a décadas.

Las afirmaciones más condenatorias provienen de la actriz Asia Argento, hija del cineasta de terror, Dario Argento, quien reveló que en 1997, cuando era actriz ascendente a sólo 21 años de edad, fue invitada a una fiesta por un productor sin nombre que trabajó para Weinstein, en donde él también asistió. El productor la llevó a una habitación de hotel donde estaba Harvey. Después de elogiar su trabajo, Weinstein salió de la habitación, regresó usando una toalla y sosteniendo una botella de loción, pidiendo un masaje. Después de que ella aceptó a regañadientes, él levantó su falda y realizó sexo oral en ella. Esto es lo que la dijo:

"Me pide que le haga un masaje, yo estaba, como, 'Mira, hombre, no soy una tonta.' Pero, mirando hacia atrás, soy una idiota y todavía estoy tratando de entender lo que pasó (Él) me aterrorizó, y él era tan grande, no se detuvo, fue una pesadilla. Yo no estaba dispuesta, le dije: "No, no, no". Es un cuento de terror. El hecho de ser una víctima es que me sentía responsable porque, si yo fuera una mujer fuerte, lo habría pateado en su entrepierna y me hubiera ido, pero no lo hice, y me sentí responsable por ello."

La actriz, "insistió en que quería contar su historia en toda su complejidad, dijo que no luchó físicamente contra él, algo que ha llevado a años de culpabilidad".  Todo se vuelve aún más complejo, porque se rendía a sus continuos deseos sexuales, tenía relaciones sexuales consentidas con Harvey Weinstein varias veces y se sentía obligada a someterse después de que él accediera a pagar por una niñera cuando era madre soltera. La actriz también escribió y dirigió una película en 2000 llamada Scarlet Diva, donde interpreta a una actriz que es sexualmente agredida por un productor, lo que llevó a varias mujeres a acercarse a ella porque reconocieron el mismo comportamiento en Weinstein.

El informe también cuenta con varias mujeres sin nombre que solían trabajar como asistentes de Harvey. Afirmaron que fueron utilizadas como "pote de miel", ayudando a atraer a las mujeres antes de dejarlas a solas con él. Muchas de estas mujeres se negaron a dar sus nombres porque tenían miedo de que pudiera usar su poder e influencia.

Después de que el informe inicial se publicara en el New York Times, Harvey Weinstein fue despedido de su empresa por la junta directiva. 

 

COMENTAR
Loading...