¡Harry Potter llega a Universal Studios Hollywood!

Por Bruno Pinasco.

¡De la fantasía a la realidad! El mundo mágico de Harry Potter  llega a Hollywood pero no como una taquillera película, sino como una atracción del parque Universal Studios Hollywood.

Este parque temático se encuentra situado al lado de los estudios de filmación reales de la empresa Universal donde podemos ver atracciones inspiradas en películas famosas como La Momia, Jurassic Park, King Kong, entre otras. Se hizo la nueva extensión con el  mundo de Harry Potter siguiendo la tendencia actual en este tipo de centros de diversión familiar donde lo que se busca es recrear el mundo de la película de manera que el visitante se sienta transportado a otro lugar, como ocurre en CarsLand en Disneylandia.

Ahora esta gran extensión de Universal Studios Hollywood nos muestra toda la magia y los visitantes podrán comer en Three Broomsticks, enviar una carta desde Owl Post y hasta comprar una varita en Ollivanders. Tiene dos atracciones principales, una en 3D con simulador y efectos especiales en vivo, por donde paseamos dentro a las películas y una montaña rusa como si estuviéramos volando un hipogrifo. Por supuesto que hay una infinidad de detalles salidos de las películas y de la imaginación de  J.K. Rowling, que incluye techos que parecen nevados, calles empedradas o restaurantes inspirados en el ambiente del aprendiz de mago .

Dentro del castillo, los visitantes podrán acceder a la escuela Hogwarts School of Witchcraft and Wizardy y a la atracción en 3D-HD, “Harry Potter and the Forbidden Journey“, un recorrido para vivir un partido de Quidditch, el escape de un dragón y los encuentros con Dementores y Whomping Willow.

¡La inauguración fue por todo lo alto! Llegaron parte de los actores entre ellos Tom Felton, el mismísimo Drako Malfoy y Evanna Lynch, conocida por interpretar a Luna Lovegood.

El toque espectacular lo dio la leyenda viviente del cine, el maestro compositor John Williams quien tocó en vivo lo mejor de la banda sonora de la saga, mientras fuegos artificiales iluminaban el castillo con un juego de luces en mapping impresionante.

Dato:

No es la primera atracción existente de Harry Potter, ya en los parques de Universal Orlando ya hay una enorme zona dedicada a la película, así como en el parque de Universal Osaka Japón. En Londres, por su parte, está la exposición más grande del mundo con artículos originales de las películas.

 

 

También podría gustarte