Los 7 Gadgets de “Volver al Futuro” que se hicieron realidad en el 2015

Sin duda hoy es un gran día para todos los fanáticos de la legendaria saga protagonizada por Michael J. Fox (Marty McFly), Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown) y producida por Steven Spielberg. Según vimos en “Volver al Futuro II”, el 21 de octubre del 2015 es la fecha en que Marty llegó al futuro en la cinta para salvar a sus hijos y encontrarse con un mundo repleto de aparatos inteligentes, patinetas voladoras e innumerables artefactos tecnológicos.

Y aunque hoy en día no todo lo que vimos en la película se hizo realidad, a continuación les presentamos una lista con los 7 mejores gadgets de “Volver al Futuro” que son parte del presente.

1)  La Hoverboard

Quién no recuerda la célebre patineta voladora de Marty McFly en “Volver al futuro II”, la cual ha obsesionado al mundo entero desde 1989, año en que se estrenó la película. Pues para beneplácito de sus millones de fanáticos, justamente a partir de hoy podremos adquirir la versión 2.0 del genial aerodeslizador, la cual llega de la mano de la compañía Hendo y cuya producción fue posible gracias a los fondos obtenidos en el sitio web de mecenazgo para proyectos de innovación llamado Kickstarter.

Y si aún no te animas a comprarla, te invitamos a ver el siguiente video en el que la estrella mundial del skate, Tony Hawk, la prueba y hace notables piruetas sobre esta tecnológica tabla.

2)  El auto volador

El famoso DeLorean es el auto en el que Marty y El Doc vuelan y viajan a través del tiempo en la película. Si bien aún hoy no tenemos ningún auto de producción oficial que vuele y mucho menos que viaje en el tiempo, existen proyectos bastante avanzados de empresas como Terrafugia y Aeromobil que nos hacen presumir la llegada del auto volador a los concesionarios en un futuro cercano.

Y como parte de las celebraciones por el gran día de “Volver al Futuro”, Marty, El Doc y el DeLorean se reencontraron en un acto para un programa matinal norteamericano. Disfruta a continuación del emocionante momento.

 

Is that Carson Daly? Or Carson McFly? #backtothefuturedayCC: Back to the Future Trilogy

Posted by Today Show on miércoles, 21 de octubre de 2015

 

3) La Videoconferencia 

Imposible olvidar aquellos pasajes de la película en que Marty McFly realizaba negocios a través de una videoconferencia, sin duda algo insólito allá por la década de los 80 ya que el teléfono fijo era la única forma de comunicación a larga distancia. Pero esto en el 2015 se ha convertido en pan de cada día gracias a aplicaciones como Skype, Viber, Facebook Messenger, entre otras. ¿Quién lo diría no?

4)  Televisores de pantalla plana

La cinta también logró asombrarnos a todos mostrando televisores de pantalla plana, algo totalmente impensable en 1989, época en que estos aparatos tenían grandes armazones y apenas si mostraban una imagen a colores pero con una bajísima resolución. Desde hace algunos años que es común tener en nuestros hogares televisores cada vez más grandes y delgados, con una  calidad de imagen en HD, Full HD, 3D, 4K y los populares Smart Tv que se conectan a internet y hacen las funciones de una computadora.

5)  La realidad aumentada

Sin duda una de las escenas más asombrosas de la película es aquella en que Marty casi termina devorado por un tiburón que salía de la marquesina de un anuncio de la película número 19 de la saga de Tiburón (se ve que le auguraban un camino bastante más largo), lo cierto es que este tipo de tecnología hoy en día muestra un desarrollo incipiente aunque ya puede ser utilizada en libros, sobre todo didácticos y en publicidad, claro que se necesita de un Smartphone o Tablet para hacer uso de ella.

6)  Huellas digitales para abrir puertas

Volver al fututo mostro por primera vez al público que el reconocimiento táctil era posible y aunque hoy en día este tipo de tecnología no está implantada en todos lados, podemos decir que el sistema de entrada con las huellas digitales es una realidad en el 2015.

7)  El Biocombustible

El Doc Brown entre tantas genialidades científicas que nos mostró a lo largo de la saga, recordemos que era capaz de encender el DeLorean metiendo una lata de cerveza y un plátano en el reactor Mr. Fusion. Con tan solo desechos y un gasificador  se puede convertir materia sólida y orgánica en combustible.

Quizá en 1989 esto parecía ciencia ficción pero hoy en día con la crisis del cambio climático y el calentamiento global, el uso de fuentes de energía renovables y sobre todo limpias se ha convertido en una necesidad, por lo que vemos múltiples proyectos para desarrollar combustibles en base a alcohol, desechos orgánicos e incluso agua. Habría que darle un Nobel al Doc por semejante innovación ¿no creen?

También podría gustarte