‘FestiHop 2018’: El evento de rap nacional se hace presente en Barranco

Escrito por: Jorge C.

En los últimos años, el freestyle se ha vuelto una modalidad muy popular dentro de la cultura Hip Hop, esto involucra las famosas ‘Batallas de Gallos’, en donde dos o más participantes compiten lanzándose rimas improvisadas al momento. ¡Sí! ¡Nada es preparado!

Justamente por esa razón, muchos eventos ha salido a la luz para apoyar estos encuentros en donde, al fin y al cabo, se realiza una exposición de arte y cultura. Uno de estos eventos es el ‘FestiHop’, una propuesta que tiene como objetivo unificar todo los elementos del Hip Hop (Rap, Break Dance, Graffiti y Dj) , y busca generar la participación de todos los amantes de esta cultura.

¿Por qué hablamos de este evento?

Porque este domingo 25 de febrero se realizará la eliminatoria nacional de este evento en la rotonda del Parque de la Familia, en Barranco. Por otro lado, te contamos que no todo es freestyle, también habrán artistas invitados que harán un show especial en este evento. Aquí te presentamos algunos:

Por la sangre:

Por la sangre apertura su carrera musical a mediados del 2016. En la actualidad, cuenta con un disco titulado ‘Barco de Papel’ y 5 videoclips en todas las plataformas. ¡Aquí te dejamos su material!

Santiago Insane

Tras un periodo de aprendizaje de aproximadamente 3 años, Santiago Insane tiene programados viajes para Mexico para difundir su música, y por el momento, anda trabajando en su tercer disco.

Andy Melendez

Conocido como RAPSODA, empezó a fines del 2013. Hoy en día, cuenta con 4 discos producidos, los cuales realizó de la mano con su beatmaker Stayler, con quien compone hasta la actualidad.

JordCaz

Nacido en Chorrillos, busca fusionar los géneros del rock y el rap. Al momento, cuenta con dos guitarristas, un bajista, un tecladista, un baterista, y una corista con los que realiza su presentaciones en vivo.

Capone

Miembro de la agrupación “PDA Crew” y el colectivo “Lima Bohemia”, Su primer proyecto musical en solitario titulado “Corazón, sangre y tinta” vio la luz el 2013 después de dos años de trabajo, amante del buen contenido y la mente definiéndola como ese lugar donde yace la cordura y aflora la genialidad. ¿Listo para escucharlo?

Finalmente, aquí te dejamos la lista de competidores que participarán en la Eliminatoria Nacional del FestiHop:

-Bonilla – Demoh – Jaze – Amaru D Raza ( Cusco )

-Mckopata – Scraps ( Ica ) – Daso ( Cusco ) – Anibal

-Zakia – Mantaro ( Huancayo ) – Curri ( Ica ) -Jair

-Sr.G – Nato – Diego 12 ( Huancayo ) – Patrick

-Sparck – Fayer – Joro – Pietro 
-Harrison ( Trujillo ) – Jokker – Rmc

¡No te lo puedes perder!

TAMBIÉN CHEQUEA: