Esta es la historia de la célebre palabra ‘Excelsior’ del fallecido Stan Lee

por: Nicole D.

El fallecimiento de Stan Lee tomó a todos por sorpresa y muchos han sido los que le han rendido un homenaje a través de las redes sociales. Para ello, si habrás leído nuestra nota anterior ( Actores siguen llorando la partida de Stan Lee), te habrás dado cuenta que la mayoría ha usado una palabrada que ha acompañado a Lee por más de 50 años: Excelsior. Pero ¿sabes la historia detrás de ella?

En los años 60, cuando Atlas Comics cambió de nombre a Marvel, Lee escribía una columna y la firmaba con ‘Excelsior!’, una palabra latina que significa “siempre hacia arriba” o como él decía “¡Hacia la gran gloria!”.

Para ese entonces, él se adueñó este término para diferenciarse de sus rivales:

“Solía tener muchas expresiones con las que terminaba mi columna en los cómics: "No preocuparse", "Siempre de cara", "Todo queda dicho"; y me di cuenta de que la competición era siempre imitarlas y usarlas. Así que dije que iba a conseguir una expresión que no iban a saber qué significa y que no sabrían cómo deletrear. Y de ahí viene 'Excelsior' y nunca la cogieron. Gracias a Dios."

Esta palabra se convirtió en el lema optimista que usó durante toda su trayectoria: creó personajes en la cultura popular, un pionero en su trabajo, los mil y un cameos que hizo en el UCM y la lista podría continuar…

¡Excelsior, Stan!

 

También podría gustarte