Emma Watson dona 1.4 millones de dólares a víctimas de acoso sexual

Por: Nicole D.

Los Premios BAFTA se realizaron anoche y la ceremonia de premiación fue utilizada como una plataforma para que varias actrices mostraran su solidaridad contra las noticias sobre la mala conducta sexual en Hollywood. Más de 200 actrices y organizaciones firmaron una carta abierta, mientras que más de 190 de esas mujeres también establecieron un fondo llamado “Fondo de Justicia e Igualdad del Reino Unido” justo antes del gran evento.

La actriz Emma Watson donó 1.4 millones de dólares a la causa que servirá para luchar contra el acoso y abuso sexual.

Aquí hay un extracto de la carta abierta publicada por el diario The Guardian a continuación, que también fue firmada por Carey Mulligan, Saoirse Ronan, Gemma Chan y Keira Knightley.

 

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

“En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer. En 2018, parece que nos despertamos en un mundo preparado para el cambio”.

La carta señala que el movimiento Time's Up se amplifica, no afectando solamente a la industria del cine, y menciona los "desequilibrios de poder" en el Reino Unido y la brecha salarial que afecta a mujeres entre 20 y 30 años es ahora "cinco veces mayor que hace seis años".

A pesar de que Watson no pudo asistir a los BAFTA, compartió un video en Instagram en el que apoya totalmente un movimiento en el que los hombres y mujeres tienen que luchar juntos contra el abuso, acoso y desigualdad.

 

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Está claro que la actriz será la más ferviente defensora de este movimiento.

 

También podría gustarte