Dustin Hoffman se enfrenta a una segunda acusación de acoso sexual

Por: Nicole D.

La avalancha de acusaciones de acoso sexual continúa llegando. Dustin Hoffman, uno de los actores más respetados en Hollywood, ha sido acusado de acoso sexual por segunda vez en tan solo dos días. Esta vez, la productora de Genius, Wendy Riss Gatsiounis, se adelantó a contar su historia de acoso que ocurrió en 1991. En ese momento, ella tenía unos 20 años y Hoffman tenía 54 años.

Se había reunido con el actor y guionista de Tootsie, Murray Schisgal, para adaptar su obra, A Darker Purpose, a una película. Durante la primera reunión, Schisgal preguntó si tenía novio o esposo. Ella dice, "Dustin Hoffman fue juguetón como, 'Murray, cállate. ¿No sabes que ya no puedes hablar con las mujeres de esa manera? Los tiempos están cambiando'". Esa reunión se volvió más profesional, lo que llevó a una segunda reunión, después de que ella acordó volver a trabajar su obra como guion cinematográfico.

Esto es lo que dijo sobre la segunda reunión:

"Entro, y esta vez es Dustin Hoffman es realmente diferente. Él dice: 'Antes de que empieces, déjame hacerte una pregunta, Wendy, ¿alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre mayor de 40 años?' Nunca lo olvidaré, él retrocedió, abrió los brazos y dijo: "Sería un nuevo cuerpo para explorar". Intento volver a hablar sobre mi proyecto. Entonces Hoffman se levanta y dice que tiene que ir de compras a un hotel cercano y si yo quería ir. Fue como, 'Vamos, ven a este hotel cercano'".

Desafortunadamente, las cosas no mejoraron desde allí. Wendy dice que se negó a ir al hotel con Hoffman, lo que no fue particularmente bien. Mientras ella lo dice, parece que eso es lo que más le interesó, así que se quitó de la mesa:

"Estoy completamente aturdido. No sé qué pensar de todo esto. Y Murray dice: '¡Puedes irte! ¡Está bien, vete! ¡Ve!' Y Dustin Hoffman finalmente se va, porque estoy diciendo que no quiero ir al hotel. Y entonces Murray Schisgal dice: 'Mire, no estamos realmente interesados ​​en su obra, porque es demasiado cinematográfica.' Y eso fue todo."

Murray Schisgal tiene esto que decir.

"Dustin Hoffman y yo tuvimos muchas reuniones con escritores y dramaturgos durante muchos años. No recuerdo nada de esta reunión ni de ninguna de las conductas o acciones descritas".

Las décadas de hostigamiento sexual de Harvey Weinstein que salieron a la luz han provocado una avalancha de acusaciones, como las presentadas contra el actor. Según el informe de Variety, la agente de Riss Gatsiounis, Mary Meagher, que murió en 2006, había escuchado historias similares sobre Hoffman a lo largo de los años. Es muy probable que esto no sea lo último que escuchemos de estas acusaciones en los próximos días.

 

También podría gustarte