Dustin Hoffman enfrenta su propio caso por acoso a menor de edad

Por: Daniela C.

No terminábamos de asimilar lo de Harvey Weinstein, llegó lo de Kevin Spacey (por ahí algunos otros nombres tal vez no tan importantes se sumaron también como depredadores sexuales) y ahora tenemos que conocer el caso de Dustin Hoffman.

El dos veces oscarizado actor es el nuevo nombre en la lista de acosadores sexuales, cuyo caso se destapó a través de una columna en The Hollywood Reporter redactada por Anna Graham Hunter:

"Esta es una historia que he contado tantas veces que me sorprendo cuando alguien que conozco no la escuchó. Comienza así: 'Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años'. Luego doy los detalles: cuando estaba en los últimos años de mi secundaria en Nueva York, hice una pasantía como asistente de producción en el set de La muerte de un viajante, él me pidió que le diera un masaje en los pies el primer día que estuve en el set. Lo hice. Él abiertamente me coqueteaba, me agarró la cola, me habló de sexo a mí y enfrente de otros. Una mañana fui a su camarín para saber qué quería desayunar, me miró y me sonrió tomándose su tiempo. Luego, dijo: 'Voy a tomar un huevo duro… y un clítoris pasado por agua'. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré".

La columna detalla cada momento incómodo que vivió esta mujer mientras trabajaba para Hoffman, incluso cuando la tocó. Su relato recopila fragmentos de cartas que le escribía a su hermana (que lo sabía todo) por aquel entonces, por eso el siguiente fragmento está redactado como si fuera en la actualidad:

"Hoy, cuando caminábamos hacia su limosina, Dustin me tocó la cola cuatro veces. Esas cuatro veces le pegué, fuerte, y le dije que era un viejo sucio. El se sacó el sombrero y señaló hacia su cabeza (rapada en parte) y me dijo, ´No. Soy un un joven sucio, tengo la cabeza llena de pelo´. Entonces, ¿Bob me habría echado si me hubiese visto golpear a Dustin?".

Después de las múltiples denuncias en Hollywood y tras conocer otros casos, la autora decidió dar a conocer su experiencia:

"A los 49 he entendido que lo que hizo Dustin Hoffman calza en un patrón mucho más grande de lo que viven las mujeres en Hollywood y en todas partes. Era un depredador. Yo era una niña y esto fue acoso sexual".

Tras este menudo destape a Dustin Hoffman no le quedó más remedio que disculparse y dijo lo siguiente en un escueto comunicado que The Associated Press se encargó de difundir:

"Le tengo mucho respeto a las mujeres y me siento terrible que cualquier cosa que haya hecho pueda haberlas puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quien soy".

El asunto sin duda va a traer una larga cola y nuevamente, imaginamos que no será la única en salir a denunciar al actor. Asimismo, esta nueva denuncia pone en evidencia años de acoso sexual dentro de la industria del cine, abusos que no solo mujeres callaron por años, sino también hombres, como fueron las víctimas de Kevin Spacey.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte