La disculpa del asalto sexual de Kevin Spacey provoca indignación y controversia

Por: Nicole D:

Durante el fin de semana, el actor Anthony Rapp acusó a la aclamada estrella de House of Cards, Kevin Spacey, por mala conducta sexual, diciendo que fue acosado por el actor a los 14 años. En respuesta, Spacey envió una carta de disculpa, saliendo del closet, revelando que ha decidido vivir como un hombre gay, un rumor que ha sido persistente en Hollywood desde que ‘Los Sospechosos de Siempre’ debutó en 1995. Así que la confirmación de Spacey no fue una sorpresa para todos. Lo que puede sorprender es la reacción violenta que esta disculpa ha provocado entre muchos homosexuales gay en la comunidad del entretenimiento.

No está claro si el actor realmente estaba tratando de usar esto como una cortina de humo por el hecho de que intentó tener relaciones sexuales con Rapp, que era menor de edad en ese momento. Como dice Rapp, el actor presuntamente recogió a Rapp del suelo antes de acostarse sobre él. Spacey luego trató de seducirlo a los 14 años de edad. Después de escapar, afirma que se escondió en un baño antes de irse. En respuesta, esto es lo que dijo Kevin Spacey.

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describió haber llevado consigo durante todos estos años. Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido muy protector con mi privacidad. Como saben quienes están más cerca de mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero tratar esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento".

Estos comentarios desencadenaron una tormenta de indignación. Muchos creen que Spacey nunca debería haber usado una disculpa de esta naturaleza para emitir una declaración al mismo tiempo. Especialmente cuando el incidente gira en torno a las acusaciones de un asalto sexual a menores de edad. El escritor de Savage Love y creador de It Gets Better, Dan Savage fue el primero en hablar, horrorizado por la forma en que el actor manejó la situación.

"No hay cantidad de borrachos o encerrados que excusen o expliquen agredir a un niño de 14 años".

Rose McGowan, quien ha estado a la vanguardia del escándalo de Harvey Weinstein, admitió que el productor y cofundador de The Weinstein Company, la violó y ha sido la más abierta en encabezar la acusación en Hollywood contra los depredadores sexuales. Y ella está igualmente enojada por la disculpa de Spacey, pues quiere que todos recuerden que se trata de la víctima, no del acusado.

"Estimados colegas: mantengan el enfoque en #AnthonyRapp. ES LA VOZ DE LA VÍCTIMA".

El autor Mark Harris y el comediante Cameron Esposito se han unido para ayudar a enfatizar que ser gay no tiene que ver con perseguir a los niños menores de edad. Mucha gente está bastante molesta por el reciente manejo de esta situación por parte de Kevin Spacey. ¿Tú qué opinas?

 

También podría gustarte