Conoce a la primera ‘influencer’ generada por computadora

Por: NicolE D:

Instagram está lleno de influencers / bloggers / personas a las que no conoces, pero sientes que lo haces porque dedicas gran parte de tu día revisando su cuenta. Por lo general, no hay duda de que se trata de seres humanos que viven y respiran, porque es un hecho.

Miquela Sousa, más conocida como Lil Miquela, parece tu siguiente influencer favorita. La modelo y músico brasileña / española de 19 años, quien radica en Los Ángeles, sube fotos del "vestuario del día", con Chanel, Proenza Schouler, Supreme, Vetements y Vans. Ella comparte fotos asistiendo a eventos como ComplexCon con compañeros y amigos famosos, junto con memes y citas inspiradoras. Incluso usa su plataforma para apoyar causas sociales, incluidas Black Lives Matter y los derechos de las personas transgénero. Sus seguidores de Instagram, que actualmente suman más de 568,000, reciben el apodo de "miquelitas". Solo hay una cosa: no es real, o al menos no es lo que solíamos llamar real.

Miquela es generada por computadora y se niega a revelar quién está realmente detrás de su personalidad, aunque claramente artificial. "Me gustaría que me describan como una artista o cantante o algo que denote mi oficio en lugar de centrarme en las cualidades superficiales de lo que soy", le dice Sousa a BoF ¿qué es bof? por chat.

No está claro dónde comienza y se detiene la línea entre la fantasía y la realidad de la vida de Lil Miquela, tanto es así que los usuarios ni siquiera están seguros si ella es una persona real o no.

 

What's your fav song of 2017??

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

Dougie Cross, el director gerente de TIGERX, un estudio de animación y visualización generado por computadora, cree que es una combinación de un modelo 3D y una persona real:

"Ella se ve tan realista. Creo que lo que está confundiendo a todos es que los detalles faciales son muy buenos. Pero el cabello tiene que ser generado por computadora porque las raíces no se ven reales y la ropa es definitivamente una fotografía porque no hay sombra en absoluto. Creo que es una combinación de un modelo 3D y una fotografía. Están sacando una foto de una persona real y mezclándola con la modelo. Hay mucho trabajo post-producción en arte y maquillaje".

Pero Cross dice que siempre existe la posibilidad de que el dueño de la cuenta de Instagram se parezca a la chica de la foto y esté usando fotos de ella misma.

¿Y si la cuenta es una prueba de que las percepciones proyectadas por algunas plataformas en redes sociales son poco realistas? Posiblemente.

 

También podría gustarte