Bill Cosby es hallado culpable de agresión sexual

Por: Daniela C.

El actor que alguna vez había sido apodado como 'El Padre de América' ha perdido el juicio contra Andrea Constand, quien aseguró que Bill Cosby la había drogado y violado en Filadelfia en el 2004 cuando ella acudió a la casa del actor.

El jurado de Montgomery estaba conformado por siete hombres y cinco mujeres, incluyendo dos Afro-Americanos, quienes empezaron a deliberar en el caso el día miércoles por la mañana.  Sin embargo, ellos escucharon durante 12 días los testimonios de más de veinte testigos.

A Cosby se le declaró culpable de 3 cargos: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba incosciente y penetración después de adminstrar una sustancia que causa embriaguez. La sentencia por cada cargo es de hasta 10 años, con lo que se espera que Cosby reciba una sentencia de hasta 30 años, tomando en cuenta que tiene 80, es casi seguro que pasará el resto de sus días tras las rejas. 

El acusado se encuentra a la espera de la sentencia del juez Steven T. ONeill y ha sido puesto en libertad bajo fianza de $1 millón de dólares mientras eso sucede. De todas maneras, la defensa del acusado planea apelar y que se tome en cuenta la edad del actor y su servicio a la comunidad.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte