‘Bandersnatch’: Will Poulter abandona Twitter por abuso de ‘trolls’

por: Nicole D:
 

El odio en las redes sociales suele salirse de control rápidamente ante el anonimato de las cuentas en Internet. Nadiesabe quién eres ni te conoce, por lo que muchos se creen con el derecho de criticar/hacer sentir mal a cualquiera.

Uno de los actores que se ha visto afectado recientemente es Will Poulter, que seguro lo viste en ‘Black Mirror: Bandersnatch’. El joven británico de 26 años se ha convertido en una figura popular en los últimos días y teniendo en cuenta que la historia interactiva se convirtió en tendencia en Twitter, los trolls y “haters”, lo han bombardeado.

Ante dichos ataques, Poultertomó Twitterpara dar a conocer que dejaría la plataforma para cuidar de su salud mental. Esto fue lo que dijo: 

 

“A raíz de mis experiencias recientes he decidido dar un paso atrás en Twitter.

Antes de hacerlo, me gustaría agradecer de corazón a todos los que han visto Bandersnatch por sus respuestas (sean las que sean) al material que hemos creado. Acepto todas las críticas y ha sido un placer saber que muchos de vosotros habéis disfrutado lo que mucha gente ha trabajado duro en producir.

Como todos sabemos hay que lidiar con un equilibrio en nuestro compromiso con las redes sociales. Hay cosas positivas que disfrutar e inevitablemente negativas que es mejor evitar. Es un equilibrio con el que llevo tiempo luchando y por el bien de mi salud mental siento que ha llegado el momento de cambiar mi relación con las redes.

No quiero que parezca que no aprecio todo el maravilloso apoyo online que he recibido y por el que estoy realmente agradecido, como tampoco quiero que mi retirada de las redes sociales sea a costa de ninguna de las organizaciones con las que tengo la suerte de trabajar. Así que seguiré poniendo posts ocasionalmente para y con Anti-Bullying Pro, Leap Confronting Conflict, May Measurement Month y Blueprint Theatre entre otros.

Soy un privilegiado de tener esta plataforma. Espero que este cambio para reducir mis expresiones personales y aumentar el foco en los problemas que importan sea bueno para todos.

Este no es el final. Consideradlo un camino alternativo.

Con amor, Will”

John Boyega, su compañero de reparto en la serie Detroit, fue el primero en responderle: 

“Es lo mejor que puedes hacer.”

Willno es el único actor que ha abandonado las redes sociales tras comentarios negativos; Millie Bobby BrownDaisy Ridley son algunas de ellas. 

 

También podría gustarte