Apple podría comprar Netflix

Escrito por: Jorge C.

Desde hace un tiempo, se rumoreaba que Apple podría tener a Disney en la mira de compra, pero ahora que la casa de Mickey tiene a Fox en su poder, parece que la manzanita tomará otro rumbo, el cual podría ser Netflix.

Según informa UnoCero, los analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, mencionan que la probabilidad de que esta operación se concrete este año es del 40%. Ellos también informan lo siguiente:

La compra se podría concretar fácilmente gracias a la nueva reforma fiscal de Donald Trump, ya que con ella se hará la ya polémica y mencionada repatriación de los beneficios de empresas transnacionales que generan beneficios en otras partes del mundo, pues podrán llevar su dinero a los Estados Unidos con una reducción de impuesto del 15.5%, cuando anteriormente se les cobraba un 35%.

Con esta información, podemos concluir que Apple fácilmente puede trasladar su dinero a Estados Unidos y realizar la compra sin problema alguno. (La empresa actualmente cuenta con más de 250 millones de dólares, los cuales son más que suficiente para comprar Netflix).

Por otro lado, los mismos analistas de Citi dijeron, el año pasado, que la posibilidad de que Disney compré Fox era de 20 y 30%, y todos ya sabemos lo que pasó, y aunque esto todavía no está confirmado, podría considerarse la compra más grande del año hasta el momento.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte